jueves, 18 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La PAH inicia una acampada indefinida frente al Ayuntamiento para exigir soluciones a los desahucios

El Ayuntamiento asegura que ha ofrecido su apoyo a todas las personas en situación de carencias habitacionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/8/2015 - 13:13

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha iniciado este fin de semana una acampada indefinida frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la Plaza de Cervantes, para exigir soluciones urgentes en materia de vivienda ante los casos "cada vez más abundantes de desamparo habitacional".

Según han explicado en un comunicado, la acampada se prolongará hasta que se les proporcione un techo a los casos que han detectado y para el resto de vecinos del municipio que se encuentren en la misma situación. "Nuestro objetivo no es únicamente encontrar una solución para los casos puntuales que hemos detectado, queremos que se respete el derecho a vivienda de todas las persona de nuestro municipio", han señalado.

Desde su creación la PAH Corredor del Henares ha reivindicado la creación de un parque público de vivienda en alquiler, así como la existencia de viviendas municipales para los casos más urgentes de falta de alternativa habitacional.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Jesús Abad, ha acudido a entrevistarse con los acampados en las ruinas de Santa María. Durante el encuentro el edil ha mostrado su absoluta solidaridad y comprensión ante los casos de emergencia social, al tiempo que ha ofrecido su apoyo a todas las personas en situación de carencias habitacionales, pertenezcan o no a grupos organizados.

Desde las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales se trabaja sin pausa en la búsqueda de alternativas viables para todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el "grave" problema de los desahucios en Alcalá de Henares.

Entre otras cuestiones ya está en marcha la apertura de la denominada Oficina de Intermediación, un órgano de nueva creación entre cuyas funciones se incluye la búsqueda de soluciones a estos problemas.

El Ayuntamiento ha destacado que desde el primer momento se trabaja con "denuedo en la concreción de medidas encaminadas a paliar esta situación". De hecho, los concejales responsables de las áreas implicadas han conversado ya en varias ocasiones con diversas personas y grupos que representan a las víctimas de estas carencias.

"Desde el equipo de Gobierno somos muy conscientes de los dramas humanos que existen detrás de cada caso de desahucio. Entendemos perfectamente la situación de estas personas y comprendemos sus reacciones y peticiones. Por eso confiamos en poder contribuir pronto a la solución de estos problemas", ha señalado Abad.

El edil ha añadido que "esta ha sido y es una de sus principales prioridades" desde que accedieron al Gobierno municipal hace menos de 100 días. "Un corto periodo de tiempo que ha servido para constatar la gravísima situación económica y de escasez de medios en que se encuentra el Consistorio complutense tras doce años de Gobierno del Partido Popular", ha indicado.

Además, en la actualidad se están evaluando las alternativas disponibles para poner a disposición de toda la ciudadanía los recursos y soluciones que se pueden ofrecer desde el Ayuntamiento. Hoy mismo la Concejala de Vivienda y Primera Teniente de Alcalde, Olga García, tiene previsto visitar personalmente las viviendas que dependen de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), con el fin de verificar su estado y disponibilidad.

"Una vez más tendemos nuestra mano a todas las personas -tanto a las que caminan junto a los movimientos sociales, como a los que ejercen su lucha en solitario- para construir en unidad los necesarios puentes que nos conduzcan a la erradicación de estos graves problemas que sufre buena parte de la ciudadanía", ha concluido Abad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres