jueves, 25 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La PAH continúa con su acampada en la plaza de Cervantes porque no ve "compromiso" por parte del Ayuntamiento

El Consistorio confía en que "las familias acampadas reconsideren su actitud" y reitera su disposición a solucionar el conflicto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/9/2015 - 10:53

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) continúa con su acampada en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares porque no ve "compromiso" por parte del Ayuntamiento de la localidad en la puesta en marcha de manera urgente de un parque de vivienda de alquiler social.

Tras la reunión mantenida ayer con los concejales de Vivienda y Asuntos Sociales de Alcalá de Henares, la PAH ha anunciado a través de un comunicado que "la falta de soluciones urgentes ofrecidas" por el Consistorio les lleva a continuar con su acampada "de forma indefinida".

Según han relatado desde la plataforma, en la reunión que mantuvieron con representantes del Consistorio expusieron sus reivindicaciones: un parque de vivienda municipal en alquiler social que garantice a cualquier persona el derecho a la vivienda en la ciudad y la existencia de viviendas municipales para casos urgentes de falta de alternativa habitacional.

"En la actualidad, la existencia cada vez mayor de desahucios por impago del alquiler y el número cada vez mayor de personas que ven como única alternativa la recuperación de una vivienda, y que en muchos casos carecen de las más mínimas condiciones de vida, requieren soluciones que no pueden demorarse más tiempo y que son las que nos motivan a continuar con nuestra acampada", han explicado.

Sin embargo, la Plataforma ha criticado que "como única respuesta" a sus reivindicaciones el Ayuntamiento planteó la posibilidad de creación de un parque municipal de vivienda "sin un compromiso de que se destine al alquiler social y en un plazo de tiempo de más de un mes" y ellos, sin embargo, consideran que "hay alternativas".

"Continuaremos con nuestra acampada mientras no se garantice el derecho a la vivienda en nuestra ciudad a todas las personas", ha asegurado la PAH, que también va a poner en marcha toda una serie de actividades en la Capilla del Oidor, que empezarán esta tarde con un taller de comprensión de las escrituras hipotecarias y cláusulas abusivas, a partir de las 18 horas.

CONFIANZA EN QUE ACAMPADOS RECONSIDEREN SU ACTITUD

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que en sus dos meses de gestión han incrementado un 25% las ayudas para emergencia social a pesar de contar con unos presupuestos prorrogados desde 2013.

"Desde el equipo de Gobierno entendemos y nos solidarizamos con la situación de todas las personas que sufren todo tipo de carencias, incluso en materia de vivienda. También con aquellas que se manifiestan en libertad reclamando medidas que están contempladas en nuestro programa electoral y que, desde la institución municipal, ya se están poniendo en marcha", ha afirmado el Consistorio.

En cuanto a la acampada en la plaza de Cervantes, ha asegurado que pese a la "persistencia" de la protesta, la primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda, Olga García, y el concejal de Acción Social, Jesús Abad, "mantienen abierto un canal de comunicación continua con los portavoces de esta movilización desde el primer momento".

"Ambos ediles han visitado este espacio en varias ocasiones y han mantenido numerosos encuentros con los portavoces de esta protesta para conocer de primera mano sus demandas", ha aseverado.

En estas reuniones se les ha informado de todas las medidas puestas en marcha durante los 57 días que han transcurrido desde la composición del nuevo Gobierno municipal.

"Confiamos en que las familias acampadas reconsideren su actitud y trasladamos un llamamiento a los responsables de la protesta, con el fin de eliminar sufrimientos innecesarios a estas personas, víctimas de una grave situación que, afortunadamente, se encuentra en vías de solución", ha destacado.

El Ayuntamiento mantendrá abiertos todos los canales de comunicación y el equipo de Gobierno reitera su disposición a seguir trabajando en la solución de todos los problemas que afectan a la ciudadanía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres