jueves, 18 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento reduce la masa salarial de los cargos políticos en un 25%

Los concejales de Somos Alcalá, que gobiernan en coalición con el PSOE e IU, han decidido renunciar a su remuneración como concejales con delegación (63.000 euros) para percibir el salario fijado para los concejales sin delegación, 36.000. La diferencia irá destinada a proyectos sociales, como indicaron

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2015 - 17:49

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en su sesión plenaria del pasado martes la reducción en un 25% de la masa salarial de los cargos políticos de la corporación municipal, una medida que supondrá un ahorro de 500.000 euros, según ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

Si la cifra se compara sobre la partida consignada en los presupuestos prorrogados desde 2013, el ahorro asciende hasta el 38% y supone un ahorro contable de más de 900.000 euros.

La medida responde al cumplimiento del compromiso electoral tanto del PSOE como de Somos Alcalá que luego fue elevado a Acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones y al que posteriormente se sumaría Izquierda Unida. Asimismo, tiene que ver con la adopción de un marco retributivo de los cargos públicos más acorde con la media de otras ciudades del tamaño de Alcalá de Henares.

Por último, se trata de que la estructura de salarios refleje adecuadamente el esfuerzo y la carga de trabajo desigual que existe entre el desempeño de funciones de gobierno y las de control de las mismas, ha explicado el Ayuntamiento. Aunque el acuerdo de gobierno PSOE-Somos Alcalá contemplaba una reducción de un 20% de la masa salarial de los cargos públicos, finalmente se ha elevado hasta el 25%.

Con esta reducción, el alcalde pasará a cobrar 72.000 euros brutos frente a los 80.000 euros que cobraba hasta ahora; los presidentes de comisión cobrarán 65.000 euros; los concejales con delegación de competencias, 63.000 euros; los portavoces de los grupos políticos de la oposición, 50.000 euros y los concejales sin delegación, 36.000 euros.

Esta reducción puede ser todavía mayor si se atiende al anuncio hecho en el Pleno por los concejales de Somos Alcalá que, teniendo derecho a una retribución como concejales con delegación, han decidido renunciar a la misma y recibir unas remuneraciones equivalentes a concejales sin delegación, esto es 36.000 euros, y destinar la diferencia a proyectos sociales.

La propuesta fue aprobada con los votos de PSOE, Somos Alcalá, Izquierda Unida y España 2000 y con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres