jueves, 25 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pregunta al Ayuntamiento el grado de vinculación de la consulta popular sobre las Eras del Silo

"Si deciden modificar lo que ya estaba previsto en las Eras del Silo, habrá que saber cuánto costará a todos los alcalaínos", ha inquirido el portavoz popular, Javier Bello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/11/2015 - 13:22

El Grupo Municipal Popular de Alcalá de Henares ha presentado varias preguntas al Gobierno local para averiguar el grado de vinculación que tendrían los resultados de la "consulta popular" convocada por el Consistorio para decidir los equipamientos de la zona de las Eras del Silo, y el procedimiento legal previsto. "Si deciden modificar lo que ya estaba previsto en las Eras del Silo, habrá que saber cuánto costará a todos los alcalaínos", ha inquirido el portavoz popular, Javier Bello, según ha informado el grupo político en un comunicado.

Así, los 'populares' consideran que la "consulta popular quedaría amparada por lo dispuesto en el Reglamento Orgánico regulador de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que establece que la convocatoria debería haber sido aprobada por mayoría absoluta del Pleno, convocada por el alcalde y abierta a la participación de todos los vecinos de Alcalá. Sin embargo, en este caso, no se cumple ninguno de estos requisitos", han afirmado. El PP incide además en que está reglamentado por la Ley de Bases del Régimen Local, donde se indica que para realizar este tipo de consultas se debe solicitar autorización al Estado, algo que tampoco se ha realizado.

Por su parte, el Consistorio indicó esta semana en un comunicado que esta primera consulta vecinal, en la que los alcalaínos podrán decidir los equipamientos que se instalarán en la superficie del parking público que se construye actualmente en esa zona, podrán elegir entre las opciones de 'Zona Multifuncional', 'Parking Público en superficie' o 'Zona de Juego Infantil', dejando abierta una cuarta opción para que los vecinos puedan proponer otras alternativas.

Los vecinos pueden participar enviando sus aportaciones a distrito1@ayto-alcaladehenares.es, o de forma presencial acudiendo a la Junta Municipal del Distrito I, en la calle Navarro y Ledesma 1 (Quinta de Cervantes) donde podrán rellenar un formulario y dejar registrada la opción que prefieran para su barrio. La fecha límite es el próximo 10 de noviembre de 2015, a las 14 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres