sábado, 20 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento celebra la Semana de la Infancia con la celebración del 26 aniversario de los Derechos del Niño

Se celebrará una jornada formativa que bajo el título 'Acercamiento al nuevo sistema de protección a la Infancia y la Adolescencia tras la entrada de la Ley 8/2015 y Ley 46/2015' servirá para inaugurar la semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2015 - 16:41

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará desde el día 18 la Semana de la Infancia con la celebración del 26 aniversario de los Derechos del Niño, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para lograr dicho objetivo, el Ayuntamiento ha preparado un "completo programa" con actividades formativas y lúdicas dirigidas a toda la población. En esta edición se difunden y promueven dos artículos: el artículo 27, que versa sobre garantizar 'Un nivel de vida adecuado' y el artículo 31 'Por el derecho al Juego, al Ocio y la Cultura'.

Así, se celebrará una jornada formativa que bajo el título 'Acercamiento al nuevo sistema de protección a la Infancia y la Adolescencia tras la entrada de la Ley 8/2015 y Ley 46/2015' servirá para inaugurar la semana. El objetivo de esta jornada es informar de las últimas modificaciones de esta ley y dar una visión de las políticas municipales en torno al tema de la protección de la infancia.

Otro de los asuntos a tratar será la 'Intervención con menores víctimas de violencia de género', título de una ponencia que se impartirá el 27 de noviembre en la Casa de los Lizana a las 10 horas. Esta intervención en se enmarca dentro del programa de actos diseñado con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

Por otro lado, se ha organizado una campaña dirigida a los centros educativos de la ciudad para incidir en la importancia del Artículo 27, a través de una exposición denominada 'Paraguas, Colores e Ideas que protegen' y realizada por los niños de la mancomunidad de Mejorada-Velilla.

Además, en relación con el Artículo 31 se han diseñado diversas actividades. Desde el programa 'Otra Forma de Jugar' podremos disfrutar de 'Cuentos de Hadas Sin', actividad programada en colaboración con la Concejalía de Igualdad, el sábado 21 de noviembre a las 17.30 horas. Estos cuentos van encaminados a romper con los estereotipos de género de la literatura tradicional infantil.

El programa 'Otra Forma de Moverte' organiza, el día 21 de noviembre, a las 17 horas, en la plaza de los Santos Niños, la jornada 'Porque Tienes Derecho al Juego', donde mayores y pequeños podrán disfrutar de los juegos más tradicionales a los más curiosos y desafiantes.

Para hacer efectivos estos derechos, el día 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Salón Cervantes, tendrá lugar la Constitución de las Comisiones de Participación Infantil, donde grupos de niños y niñas participarán en su Junta Municipal de Distrito para proponer mejoras en su entorno que afecten a su bienestar.

En cada Junta Municipal se reúnen una vez al mes 25 niños y niñas, elegidos por sus compañeros y compañeras de clase para que les representen en las comisiones y puedan hacer llegar sus ideas al Ayuntamiento.

Finalmente, para concluir la semana de la infancia el día 27 de noviembre, a las 18 horas, se reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Consejo Municipal de Infancia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres