martes, 23 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El exalcalde Javier Bello (PP) renuncia a su cargo de concejal para retirarse de la vida política

Bello declaró en calidad de imputado el pasado 20 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad complutense por un presunto pago ilegal de 1.337.870,24 euros a medios de comunicación de la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2015 - 15:52

El exalcalde de Alcalá de Henares Javier Bello ha presentado su renuncia al cargo de concejal del Grupo Popular, haciendo así mismo entrega del acta, para retirarse de la vida política, una decisión "meditada" en el seno de su familia, como ha explicado en un comunicado.

Esta renuncia, ha indicado, llega en el momento en el que deja "un Grupo Municipal Popular renovado, cohesionado y a pleno rendimiento". "Dejo también una nueva sede, espacio común de todos los populares alcalaínos, donde se ha iniciado una intensa actividad encaminada a trabajar por y para Alcalá, aportando así su granito de arena para que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, siga haciendo posible la definitiva recuperación de España después del 20-D", ha indicado.

Bello decidió no volver a presentarse "por el convencimiento personal de colaborar", con su salida, "en el proceso de renovación que necesita el Partido Popular de Alcalá". "Como bien demostré en la composición de la lista a las elecciones municipales, si bien su proyecto, principios y valores siguen siendo la garantía de estabilidad y futuro de todos y seguiré defendiendo desde la sociedad civil", ha considerado.

Es por ello por lo que cree que es el momento de dejar que "el nuevo equipo sea el que trabaje desde ahora pensando en ese futuro renovado en base a todo lo conseguido hasta el momento". En ese sentido, ha explicado que no es su intención ocupar un puesto ni mantener un sueldo público "por el mero hecho de mantenerlo, sino más bien todo lo contrario, dejar que sean otros, el nuevo equipo, quienes tomen las decisiones que hoy la ciudad necesita".

"UNOS AÑOS DIFÍCILES"

Echando la vista atrás, ha hablado de unos años "difíciles por la crisis", unos años "en los que al frente del Ayuntamiento, ha requerido todo" su "empeño y esfuerzo, con el único objetivo de hacer de Alcalá una ciudad mejor".

Para ello, ha dicho, contó "con el apoyo de muchas personas" a las que ha agradecido "su ayuda" ya que, según ha señalado, le hicieron "más fácil la complicada tarea de gestionar Alcalá". "Con aciertos y con errores, he trabajado siempre con la convicción de hacer en todo momento lo que debía hacer", ha señalado.

"Esta es la ciudad que me vio nacer y por la que accedí a dar un cambio de rumbo a mi vida personal y profesional, entregándome cien por cien a ella, ante la petición que se me hizo desde el Partido Popular de Alcalá, donde milito desde 1989", ha indicado.

Ahora, dice, vuelve "a ser un ciudadano más, con la misma ilusión por Alcalá" que ha "demostrado" en su etapa de gobierno, donde sustituyó a Bartolomé González en la Alcaldía. Se trata de una etapa que supone para él "un honor y una gran responsabilidad por haber servido y trabajado sin descanso en mejorar esta ciudad y proyectarla al nivel que se merece". Con un "gracias de todo corazón" concluye su carta.

IMPUTADO

Durante su alcaldía, Bello tuvo que hacer frente al contrato con Cofely, una de las empresas implicadas en la Operación Púnica destapada el año pasado. Además, hace dos meses, ya como exalcalde resultó imputado por supuestos pagos irregulares durante la pasada legislatura a diversos medios de comunicación locales, a través de inserciones publicitarias.

Por este motivo declaró en calidad de imputado el pasado 20 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad complutense por un presunto pago ilegal de 1.337.870,24 euros a medios de comunicación de la localidad. A la salida de los juzgados afirmó "esta tranquilo" y "haber actuado conforme a la legalidad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres