martes, 23 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

UPyD y Somos tildan de "nefasta" la gestión del exalcalde del PP Javier Bello

UPyD Alcalá afirma que "la historia de Javier Bello como político en Alcalá, ha sido un camino plagado de opacidad y deslealtad". Por su parte, Somos Alcalá ha incidido en que la ciudadanía complutense está "harta de los despropósitos del exalcalde que fue presentado como la estrella fulgurante de las elecciones de 2011", a quien han afeado los escándalos judiciales y la deuda que "hipoteca" el presente y futuro de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2015 - 16:00

Los partidos localdes de Alcalá de Henares de UPyD y Somos Alcalá han tachado este viernes de "nefasta" la gestión del exalcalde del PP Javier Bello, tras su dimisión ayer como edil, destacando su imputación y los más de 260 millones de euros de deuda con los que dejó al Consistorio.

En un comunicado, UPyD Alcalá afirma que "la historia de Javier Bello como político en Alcalá, ha sido un camino plagado de opacidad y deslealtad", con una gestión "nefasta a todos los niveles: escasa sensibilidad social, ciudadana y un balance económico muy preocupante".

El partido magenta ha hecho hincapié en que Bello y sus concejales de Gobierno "se negaron a comparecer personalmente en la Comisión de Investigación que investigó los contratos suscritos entre el Ayuntamiento y empresas investigadas en la trama Púnica", y que dos de sus ediles acabaron detenidos el pasado junio por sospechas de corrupción.

Además, el propio Bello "fue imputado el pasado mes de septiembre por la Justicia gracias a las denuncias de UPyD por el caso de los pagos irregulares a algunos medios de comunicación local".

SOMOS ALCALÁ CRITICA SUS "DESPROPÓSITOS"

Por su parte, Somos Alcalá ha incidido en que la ciudadanía complutense está "harta de los despropósitos del exalcalde que fue presentado como la estrella fulgurante de las elecciones de 2011", a quien han afeado los escándalos judiciales y la deuda que "hipoteca" el presente y futuro de la ciudad.

"Somos Alcalá exige que se depuren, con la máxima contundencia y el mayor alcance posible, todas las responsabilidades de quienes corresponda y que se repare el daño causado a la ciudad y sus habitantes durante los últimos años", han exigido.

Desde el partido de unidad popular afirman que el PP local está sufriendo "durísimos enfrentamientos" internos "entre quienes buscan una supuesta renovación que, a tenor de las declaraciones del ya exedil, más parece una reconquista de los escandalosos privilegios de algunos concejales y asesores populares en el Ayuntamiento que un proceso de cambio que, en cualquier caso, cuenta con nula credibilidad y resultará nimio si no va acompañado de una rendición de cuentas frente a la ciudadanía".

Javier Bello presentó este jueves su renuncia al cargo de concejal del Grupo Popular, haciendo así mismo entrega del acta, para retirarse de la vida política, una decisión "meditada" en el seno de su familia, explicó en un comunicado. Pese a la renuncia a su acta de concejal, Bello seguirá al frente del PP de Alcalá de Henares como presidente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres