sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo mecanismo de control on-line pretende evitar los robos de bicicletas

Si la bicicleta desaparece, el propietario y la Policía Local podrán acceder a la web para su localización. La peganita cuesta 7 euros y tiene una validez de diez años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2015 - 18:08

Alcalá de Henares se ha sumado al sistema de identificación on-line de bicicletas, 'Biciregistro', que pretende evitar los robos de bicicletas y facilitar su devolución en caso de sustracción, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

A través de la web www.biciregistro.es cualquier persona puede dar de alta su bicicleta y proceder a realizar el pago seguro de las etiquetas, que tienen un coste de 7 euros con una validez de 10 años, a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Una vez registrado el vehículo, el usuario procederá a la validación de la inscripción y podrá recoger el kit de etiquetado y marcaje en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente.

Si la bicicleta desaparece, el propietario y la Policía Local podrán acceder a la web para su localización. No obstante, la desaparición debe ser siempre comunicada en el teléfono 092 de la Policía Local. Una vez recuperado el vehículo, el usuario podrá recogerlo en el Depósito Municipal de Vehículos.

Además, www.biciregistro.es facilita la recuperación de bicicletas que no hayan sido registradas previamente, ya que en caso de robo podrá subirse la información al sistema para facilitar la recuperación de la misma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres