viernes, 19 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá Desarrollo destinará 500.000 euros para microcréditos a 0% de interés

El medio millón de euros proviene del ingreso extraordinario de 1.015.000 euros que, el ente público empresarial 'Alcalá Desarrollo' ha obtenido en este ejercicio 2015 con la enajenación de la parcela 2 del Antiguo Centro de Empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2015 - 18:12

Alcalá Desarrollo destinará medio millón de euros para microcréditos a 0% de interés, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado. El Pleno Ordinario celebrado ayer martes aprobó la propuesta del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial de financiar proyectos de mujeres y jóvenes emprendedores, así como créditos dirigidos a autónomos y a la pequeña empresa, con un plan de negocio que debe de producir creación de empleo y autoempleo, que redunde en el crecimiento económico de la ciudad. El objetivo final del Equipo de Gobierno es "facilitar la ayuda necesaria para la creación de empleo y autoempleo en colectivos desfavorecidos como son las mujeres y los jóvenes".

Tras haber consensuado con los integrantes del Pacto Local (CCOO, UGT y AEDHE) la necesidad de facilitar la incorporación al mercado de trabajo de dichos sectores y considerando la dificultad que tienen para conseguir financiación para emprender un proyecto empresarial que pueda facilitar su autoempleo, se acordó la aprobación de destinar 500.000 euros para microcréditos al 0% de interés.

El medio millón de euros proviene del ingreso extraordinario de 1.015.000 euros que, el ente público empresarial 'Alcalá Desarrollo' ha obtenido en este ejercicio 2015 con la enajenación de la parcela 2 del Antiguo Centro de Empresas, ubicada en la Avenida de Daganzo, 19.

El artículo 175 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid aprueba la utilización de los fondos para estos microcréditos, ya que alguno de los fines a los que puede ser destinado el dinero procedente de enajenación de suelo público es a "Actuaciones declaradas de interés social".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres