martes, 16 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca a los vecinos del Distrito III a colaborar en el diseño de sus fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2016 - 18:05

La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos de Alcalá de Henares --a través de la Junta Municipal de Distrito III-- inicia este lunes un nuevo proceso abierto a la colaboración de los vecinos para la "configuración y definición" de las celebraciones festivas de esta zona de la ciudad, que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de junio del presente año.

Este proyecto se dividirá en varias fases de actuación en las que se congregará a los distintos grupos de residentes en el barrio.

La cita inaugural, abierta a todo tipo de públicos, se celebrará el próximo lunes de 18:30 a 20:30 horas en la Junta Municipal.

La jornada informativa ha sido planificada como toma de contacto inicial destinada a presentar a los asistentes el conjunto del proceso y sus diferentes etapas.

A este primer hito le seguirá un periodo de recogida de propuestas en el que todo aquel que desee participar podrá trasladar a la Junta Municipal de Distrito "sus opiniones, ideas y sugerencias" acerca de qué tipo de actividades le gustaría que se realizasen durante los festejos.

Desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril podrán remitirse dichas propuestas a la Junta de Distrito a través de dos vías: mediante la cumplimentación del formulario disponible a tal efecto en la web www.ayto-alcaladehenares.es y su posterior envío al correo jmd3@ayto-alcaladehenares.es; o bien entregándolo presencialmente en el registro de la propia Junta.

Concluida esta segunda fase se dará paso a varias reuniones abiertas con grupos de trabajo en las que se debatirán las propuestas que atañen a los diferentes sectores de población presentes en la zona y se seleccionarán siete de ellas, organizándolas por preferencia.

Las propuestas destinadas a la población infantil serán debatidas el día 13 de abril en la Comisión Infantil de Participación del Distrito, dinamizada por la concejalía de Infancia. La participación en cualquiera de estos grupos de trabajo no está dirigida exclusivamente a las personas que pertenecen a los referidos grupos de edad y está abierta a la cooperación de todos.

Una vez seleccionadas siete propuestas por cada grupo de población, serán estudiadas tanto su viabilidad técnica como económica. Tomadas las decisiones pertinentes y consensuadas con los representantes del Pleno del Distrito, se compondrá el cartel definitivo de las fiestas.

Finalmente, el 28 de abril --entre las 19 y las 21 horas-- se celebrará en ese mismo emplazamiento una 'Jornada de Devolución' en la que se informará públicamente de todo el proceso y su resultado final.

Según ha señalado la concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín, "la participación ciudadana es una de las claves del cambio que está viviendo nuestro país y para el actual equipo de gobierno constituye una de las principales líneas de compromiso con la ciudadanía".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres