jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Aumentan un 15% las pernoctaciones en Alcalá de Henares durante Semana Santa

La Oficina de Turismo ha registrado un incremento de las consultas del 10%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/4/2016 - 17:17

Las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 15 por ciento en la ciudad de Alcalá de Henares durante las vacaciones de Semana Santa y un 10 por ciento de las consultas efectuadas en las Oficinas de Turismo han sido efectuadas por turistas extranjeros.

Así lo ha afirmado este viernes el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, durante la presentación de un nuevo vídeo promocional de la ciudad realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Rodríguez Palacios ha remarcado que un 69 por ciento de las consultas son de madrileños, algo que valora de forma positiva dicho equipo de gobierno al considerar "prioritario que ciudadanos y ciudadanas que viven a apenas 50 minutos de Alcalá, tengan conocimiento claro de que Alcalá de Henares existe".

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha acogido la presentación del nuevo vídeo promocional de la ciudad de Alcalá de Henares elaborado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se trata de un clip de 2:45 minutos de duración que muestra los "tesoros" de la ciudad que vio nacer al autor homenajeado: su Plaza de Cervantes, presidida por la estatua del autor de El Quijote, la Universidad y sus patios, que recorrieran autores de la talla de Lope de Vega o Calderón de la Barca, la Catedral Magistral, la Capilla del Oidor y la pila en la que fuera bautizado Cervantes, la ciudad romana de Complutum, la capilla de San Ildefonso, que contiene el sepulcro monumental del fundador de la Universidad, el Cardenal Cisneros, la calle Mayor, la calle soportalada más larga conservada de Europa; o el Corral de Comedias, uno de los más antiguos que se conservan en Europa.

El alcalde de Alcalá de Henares ha destacado que el vídeo pone en valor el patrimonio histórico de Alcalá, que ha definido como su "fuerza mayor", pero también ha puesto en valor "el comercio, un comercio de calidad que estamos intentando que mejore, y también la hostelería como otro pilar fundamental de cara al turista".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres