viernes, 19 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre un nuevo cauce de diálogo vecinal para recuperar instalaciones del parque Madariaga

El proceso seguirá una hoja de ruta similar a la que ya se está utilizando en otros procedimientos de cooperación ciudadana que se encuentran en marcha actualmente en nuestra ciudad, tales como la configuración de la fiestas en los distritos III y IV o el estudio que se está llevando a cabo para determinar los futuros usos que se le podrían dar al Colegio Zulema, en el Distrito II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2016 - 16:26

La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos de Alcalá de Henares, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito I, abre un nuevo capítulo de diálogo y colaboración con las vecinas y los vecinos de Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión el objetivo es recuperar las instalaciones del Parque Salvador de Madariaga para el uso y disfrute de los residentes en esa zona de la ciudad.

Volver a poner en valor este pequeño y entrañable rincón verde tras largos años de abandono y deterioro es la nueva apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá. Rescatar del olvido uno de los espacios más conocidos constituye un desafío que, a buen seguro, va a merecer la pena.

El proceso seguirá una hoja de ruta similar a la que ya se está utilizando en otros procedimientos de cooperación ciudadana que se encuentran en marcha actualmente en nuestra ciudad, tales como la configuración de la fiestas en los distritos III y IV o el estudio que se está llevando a cabo para determinar los futuros usos que se le podrían dar al Colegio Zulema, en el Distrito II.

La idea es hacer partícipe a las vecinas y vecinos de las decisiones que se toman en sus barrios e implicarles activamente en la realización de los proyectos.

Así se ha dispuesto un calendario de actuaciones que, para el caso que nos ocupa, comenzará hoy, 14 de abril, con una primera mesa informativa en el mismo parque desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

A esta le seguirán otras dos convocatorias similares los dos jueves siguientes: el día 21 de abril la cita se traslada a la Plaza de la Juventud, de 16:00 a 20:00 horas. Y la tercera, el 28 del mismo mes, volverá al parque también en ese mismo horario.

De forma paralela desde el 15 hasta el 30 de abril se abrirá el periodo de entrega de propuestas ciudadanas. Durante este plazo quienes estén interesados en participar en el proceso podrán hacer llegar sus ideas y sugerencias mediante dos vías: presencialmente en el registro de la Junta Municipal del Distrito I (Quinta de Cervantes) o bien a través del correo electrónico distrito1@ayto-alcaladehenares.es previa cumplimentación del formulario que podrán descargarse desde la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es.

El 18 de mayo se reunirá un grupo de trabajo y se celebrará un foro de debate con las propuestas recibidas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres