viernes, 19 de abril de 2024 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Henares acogerá múltiples actividades para concienciar sobre la responsabilidad en el consumo de alcohol

Entre las actividades se encontruen acciones destinadas a dotar a las familias de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/4/2016 - 18:17

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogerá múltiples actividades para la concienciación y la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno local y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Según ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años con diversas actividades dirigidas expresamente a colectivos "de riesgo" como menores, conductores y embarazadas.

Entre las actividades se encontruen acciones destinadas a dotar a las familias de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos.

Para ello, FEBE pondrá a disposición del Ayuntamiento la guía, elaborada por la psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny, que contiene además de consejos y herramientas de utilidad para los padres, razones por las que un menor no debe beber alcohol.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha. El primer edil ha destacado que "se trata de una iniciativa que busca educar en la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas" ya que "es fundamental que se conozcan las consecuencias que tiene".

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, ha señalado que "la firma de este tipo de convenios de colaboración representa una excelente noticia para toda la ciudadanía". "Concienciar a los más jóvenes acerca de los riesgos del consumo de alcohol en edades tempanas constituye la mejor manera de evitar problemas de mayor calado que acaban repercutiendo en la vida presente y futura de las personas y sus familias", ha trasladado a continuación.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma así a los más de 100 ayuntamientos del Estado, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman la red colaborativa 'Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad', promovida por la FEBE, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres