martes, 23 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Las calles de Alcalá de Henares se llenarán de actividades este sábado por el IV Centenario de la muerte de Cervantes

A las 21:30 horas tendrá lugar el gran acto central, el homenaje de la ciudad de Alcalá al Príncipe de los Ingenios, Miguel de Cervantes, una alabanza a cargo de Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro, desde el balcón del Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/4/2016 - 06:22

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó el pasado martes la programación de calle para este sábado, día en el que se celebrará el IV Centenario de la muerte de Cervantes, compuesta por 35 actos para todos los públicos, según ha trasladado el Gobierno local en un comunicado.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren. "El mejor lugar de la Comunidad de Madrid para estar el 23 de abril es Alcalá de Henares", ha trasladado el alcalde porque se va "a vivir un día cargado de actos para reivindicar a Cervantes como nuestro vecino más ilustre". Aranguren fue la encargada de desgranar la totalidad de los actos previstos haciendo hincapié en que la programación "va a consistir en una actividad continuada durante todo el día en la calle".

Por la mañana tendrá lugar la Feria del Libro, el Mercado de la Aljama y la entrega del Premio Cervantes mientras que por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizaran actividades para todos los públicos. Por ejemplo, la Plaza de Palacio se convertirá en la Plaza de los Cuentos mientras que el Patio de Santo Tomás de la Universidad acogerá un espectáculo de realidad virtual.

Por otra parte, a las 21:30 horas tendrá lugar el gran acto central, el homenaje de la ciudad de Alcalá al Príncipe de los Ingenios, Miguel de Cervantes, una alabanza a cargo de Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro, desde el balcón del Ayuntamiento.

Asimismo, a las 22 horas desde la Plaza de Cervantes se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, de una exhibición de caligrafía proyectada sobre la Capilla del Oidor, y, como fin de Fiesta la Big Band de Alcalá actuará en la propia Plaza de Cervantes.

"Cualquier vecino, o cualquier visitante que venga de la Comunidad de Madrid o Guadalajara encontrará una ciudad en la que se puede aparcar con facilidad, también se puede acudir en transporte público, por ejemplo en el Tren de Cervantes, y disfrutar de cualquiera de los espectáculos previstos a pie de calle para todos los públicos", ha concluido el primer edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres