viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Consistorio de Alcalá de Henares repartirá 10.000 caretas con la imagen de Cervantes para homenajear al escritor

Este sábado, 23 de abril, se entregará el Premio Cervantes en la ciudad complutense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/4/2016 - 10:08

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares repartirá este sábado 10.000 caretas con la imagen del escrito Miguel de Cervantes en el inicio del año conmemorativo para homenajear al creador de 'El Quijote'. Así lo ha indicado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en una entrevista a Europa Press para señalar que este sábado será uno de los hitos importantes de los eventos en honor al IV centenario de Cervantes.

Rodríguez ha animado a los madrileños a acudir este sábado a la localidad pues Alcalá será "epicentro cultural" por la celebración del Premio Cervantes y las actividades preparadas para ese día. Así, por la mañana se celebrará la feria del libro abierta "para todos los bolsillos" donde el Consistorio regalará un ejemplar de la publicación sobre Cervantes y Alcalá por cada libro que se compre en este evento.

Habrá pasacalles, cuentacuentos y por la tarde llegará el momento de la música con actuaciones en la calle de jazz, blues, música judía y coros. Sobre las 21:30 horas, se realizará un homenaje a Cervantes a través de los actores Nuria Espert, Lluis Omar y Gonzalo de Castro.

La noche acabará con fuegos artificiales y espectáculo de luz y con música, aparte de un guiño a Cervantes con el reparto de esas caretas con la imagen del escritor.

Para el resto del año, Rodríguez expone que se potenciará el mercado cervantino de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor, y habrá un completo festival de teatro.

Respecto a la situación del turismo, el alcalde de Alcalá señala que los indicadores que maneja la administración son optimistas y pone como ejemplo el 15 por ciento de subida en las pernoctaciones durante Semana Santa.

A su vez, Rodríguez expone en la importancia de concienciar a los 5 millones de personas que viven a menos de 45 minutos de Alcalá para que visiten el municipio por su oferta cultural y gastronómica. En este sentido, "echa en falta" una estrategia más potente por parte del Gobierno regional para este tipo de destinos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres