jueves, 25 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Henares pide a las grandes empresas que hagan donaciones para actividades sobre Cervantes

Como una de las ocho entidades que pueden recibir donaciones para desplegar actividades con motivo del IV centenario de Cervantes porque es "algo potente" para el país y para la lengua "castellana", según el alcalde de la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/4/2016 - 10:10

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha realizado un llamamiento a las grandes empresas a que aporten recursos para financiar proyectos culturales, pero también de carácter social, para la conmemoración de la figura de Cervantes, aprovechando las bonificaciones fiscales para ello.

En una entrevista a Europa Press, Rodríguez expone que la figura del autor de 'El Quijote' es un motor cultural, económico y social para el municipio, que puede además contribuir a "unir los barrios" y lograr las "expectativas económicas" de la ciudad.

Como una de las ocho entidades que pueden recibir donaciones para desplegar actividades con motivo del IV centenario de Cervantes porque es "algo potente" para el país y para la lengua "castellana".

El alcalde de Alcalá recuerda que por donaciones directas hay exenciones fiscales del 40 por ciento y que esa contribución puede ser importante en el caso de grandes empresas. "Por eso llamamos a las puertas (...) Empuje y ganas en Alcalá no nos faltan para hacer un año especial en torno a Cervantes", ha agregado.

Rodríguez reivindica el impacto económico y social de estas iniciativas, que contribuyen a crear "ciudad" por medio de la cultura y reactivar la economía en un municipio que ha tenido un índice de paro "elevado".

El alcalde de Alcalá entiende que vale la pena contribuir a las donaciones para las actividades de enfoque cervantino, pues hay proyectos aprobados por la Comisión nacional pero pendientes de financiación, y reconoce "discrepancia" por el hecho de que no existan fondos adicionales desde la administración regional para este evento. Así, entiende que las aportaciones de grandes empresas son "vitales".

No obstante y pese a la situación económica del municipio, generada por los anteriores gobiernos municipales en Alcalá, Rodríguez expone que la ciudad dispone de una programación fija de eventos que generarán atractivo para los ciudadanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres