jueves, 25 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suelta de globos en los centros educativos de Alcalá de Henares para mostrar el rechazo al acoso escolar

Durante la lectura del mismo, se ha dejado constancia de que el acoso "no siempre es visible, sino que permanece silenciado o latente debido a que las personas que lo observan permanecen impasibles ante el sufrimiento de quienes lo padecen". Además, este puede mostrarse "de muchas formas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/5/2016 - 17:55

Los centros de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Henares lanzaron este lunes de forma "masiva" globos en señal de rechazo al acosos escolar, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Igualdad y Seguridad, Yolanda Besteiro, han estado presentes en el acto, donde además se ha leído un manifiesto.

Durante la lectura del mismo, se ha dejado constancia de que el acoso "no siempre es visible, sino que permanece silenciado o latente debido a que las personas que lo observan permanecen impasibles ante el sufrimiento de quienes lo padecen". Además, este puede mostrarse "de muchas formas".

"Es necesario seguir trabajando para erradicar esta lacra social; es por ello que la celebración de este día es un paso más para concienciar a todas las personas de que las aulas deben contribuir a eliminar los valores más negativos de nuestra sociedad y cultivar valores como la empatía que nos ayuden a ser más sensibles ante el daño que se hace a los demás, bien sea físico o psicológico", rezaba el manifiesto.

También se ha incidido en el hecho de que los acosadores también tienen un problema ya que "suelen ser personas que tienen graves dificultades en su entorno socio familiar". "El acoso, por tanto, es un problema de todos, si lo conoces y lo consientes te conviertes en cómplice del mismo", finalizaba el manifiesto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres