martes, 23 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Primavera Social de Alcalá de Henares acogerá talleres y conferencias sobre economía, educación y democracia participativa

En el marco de la 'Primavera Social' se celebrará el V Encuentro Estatal de Monedas Sociales, que contará con la asistencia de expertos internacionales como Hervé Falciani, Julio Gisbert o Susana Martín Belmonte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2016 - 18:08

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra desde este martes la 'Primavera Social', un evento que acogerá conferencias, debates, visitas guiadas y otras propuestas educativas sobre economía, educación alternativa y democracia participativa, entre otras cuestiones.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las actividades de estas jornadas se mantendrán hasta el 22 de mayo y se centrarán en la economía social y las nuevas formas de educación.

En el marco de la 'Primavera Social' se celebrará el V Encuentro Estatal de Monedas Sociales, que contará con la asistencia de expertos internacionales como Hervé Falciani, Julio Gisbert o Susana Martín Belmonte.

El objetivo de estas jornadas será mostrar la "necesidad" de implementar nuevas vías de desarrollo "con las que superar la actual situación de crisis económica y social". En la 'Primavera Social' se presentarán estas propuestas, que tratarán de fomentar el debate entre los vecinos.

Para ello se celebrarán distintas conferencias, debates, mesas redondas, visionados de películas, conciertos y visitas culturales, entre otras propuestas. Los temas que se tratarán en estas actividades en tres bloques que serán 'Economía Social y Solidaria', 'Educaciones Alternativas' y el V Encuentro Estatal de Monedas Sociales.

En el apartado de 'Economía Social y Solidaria', Ínsula Coworking y la Asociación Simbiosis presentarán una serie de reflexiones que pudieran servir de "apoyo al diseño de un plan de desarrollo local" para Alcalá.

Por su parte, en las actividades dirigidas a 'Educaciones Alternativas' la asociación El Árbol de Ayelén, junto con Iniciativa Gaia y PEPLA informarán sobre otras maneras de enseñar, aprender y aprehender dentro y fuera del aula que se están llevando a cabo en el Valle del Henares.

En las actividades de la 'Primavera Social' tendrá protagonismo el nuevo 'Henar', la moneda social de la localidad que podrá emplearse en MercaHenar. El programa de actividades será complementado con la celebración, a partir del 16 de mayo, de las Jornadas sobre Medio Ambiente, Paisaje y Territorio promovidas por el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres