sábado, 20 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Un total de 160 corredores participarán en la XVIII edición del Gran Premio Macario de Ciclismo en Alcalá de Henares

La salida se efectuará a las 9:30 horas en la Factoría Macario Llorente, en el Polígono Industrial 'La Garena', y la llegada está prevista a Alcalá de Henares sobre las 13:30 horas con meta en la Plaza de Cervantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2016 - 18:14

Un total de 160 ciclistas pertenecientes a 20 clubes ciclistas participarán en la XVIII edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Salón de Plenos del Consistorio acogió el pasado martes la presentación de la XVIII edición del premio ciclsita, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo, a la que han acudido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el presidente de la Federación, Javier Fernández Alba.

La organización de esta carrera la asume la Federación Madrileña de Ciclismo con el objetivo de "perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional", y que además, será el cierre de la copa de España Élite y sub23 2016. La salida se efectuará a las 9:30 horas en la Factoría Macario Llorente, en el Polígono Industrial 'La Garena', y la llegada está prevista a Alcalá de Henares sobre las 13:30 horas con meta en la Plaza de Cervantes.

Serán 155,30 kilómetros de distancian donde los participantes tendrán que rodar por carreteras en un recorrido "exigente" con los Puertos de Montaña de Alto de Torres (tercera categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (segunda categoría) y Alto de Pezuela (tercera categoría). Cinco ascensiones a pequeños puertos que seguro harán muy duro el recorrido, donde los ciclistas lo darán todo al tratarse de la última prueba puntuable de la Copa de España, por lo que el espectáculo está asegurado.

El invitado de honor de este año es Joan Llaneras que en su palmarés sobre la pista cuenta con dos oros Olímpicos, logrados en la puntuación de Sidney y Pekín, además de dos platas Olímpicas y 7 Campeonatos del Mundo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres