jueves, 25 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pedirá a la Comunidad que concrete su aportación a la celebración del Año Cisneros

Según ha criticado el Ayuntamiento de la localidad, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, "confunde las cuestiones de Partido de las institucionales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2016 - 16:22

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pedirá al Gobierno regional que concrete su aportación a la celebración del Año Cisneros después de que el PP de Alcalá realizara una "utilización partidista de las instituciones y el gobierno de Alcalá" para pedir apoyo a la Comunidad en la celebración del Año Cisneros.

Según ha criticado el Ayuntamiento de la localidad, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, "confunde las cuestiones de Partido de las institucionales". Por ello, el Gobirno regional de Alcalá de Henares ha recordado que "la interlocución entre el gobierno municipal de Alcalá y el área de cultura de la Comunidad de Madrid ha sido muy fluida en estos meses y se ha tratado en varias de las reuniones oficiales con la Comunidad de Madrid la celebración del V Centenario de la muerte de Cisneros en 2017".

Por ello, el gobierno de Alcalá de Henares va a exigir al Director General de la Comunidad de Madrid una "reunión urgente y pública" en la que concrete la partida del presupuesto y la cuantía exacta que el gobierno regional va a destinar para celebrar el Centenario de la muerte de Cisneros al objeto de realizar "actividades a la altura de la profunda huella de Cisneros en la historia de Alcalá y de España", tal y como afirmó en la reunión con el Partido Popular de Alcalá.

La reunión servirá también para recordar al director general que hasta el momento no se ha ejecutado ninguna partida presupuestaria de apoyo específico a la ciudad de Alcalá para la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Han recordado también que "la propuesta de 300.000 euros de apoyo en los Presupuestos de la Asamblea de Madrid presentada por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos sorprendentemente, fue rechazada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres