sábado, 20 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento cambiará la denominación de glorieta del Alcorlo por la de Manuel Azaña como homenaje

Se hará efectivo en el próximo pleno municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2016 - 12:17

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cambiará la denominación de glorieta del Alcorlo por la de Manuel Azaña como homenaje en el 80 aniversario de la proclamación del alcalaíno como presidente de la República Españolal.

Así lo ha informado el propio Consistorio en un comunicado, en el que además ha indicado que el cambio se hará efectivo en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el martes. La Junta Municipal del Distrito II ya aprobó, "tras numerosas peticiones de colectivos vecinales", dicha modificación.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), "Azaña es una de las grandes figuras de nuestra ciudad, el único alcalaíno que ha sido Ministro, Presidente del Gobierno y Jefe del Estado, y estamos convencidos de que a Azaña se le tiene que conocer y estudiar más en nuestra ciudad, haciendo que el legado de su intensa vida perdure".

Según Rodríguez Palacios, "la ciudad de Alcalá debe cuidar su recuerdo; el equipo de gobierno ha decidido, en el 80 aniversario de su nombramiento como Presidente de la República, proponer que la Glorieta en la que su estatua recibe y despide a cuantos llegan a la ciudad lleve su nombre"

El 11 de mayo de 1936, Manuel Azaña juró su cargo como nuevo Presidente de la República Española tras haber obtenido la mayoría absoluta de los votos en el Parlamento el día anterior. Así, se convirtió en el primer y único Jefe del Estado español nacido en Alcalá de Henares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres