martes, 23 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares demanda consultar los detalles del TTIP

Con esta petición el municipio se suma a las solicitudes de varios ayuntamientos entre los que se incluyen los de Rivas Vaciamadrid, Valencia, Ferrol y Castelldefels, entre otros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/5/2016 - 10:24

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha solicitado, mediante escrito remitido al Ministerio de Economía, el libre acceso a la documentación en la que se recogen todos los aspectos relacionados con el Acuerdo Transatlántico sobre el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés).

Con esta petición el municipio se suma a las solicitudes de varios ayuntamientos entre los que se incluyen los de Rivas Vaciamadrid, Valencia, Ferrol o Castelldefels, entre otros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para el Consistorio complutense resulta "fundamental" que los representantes municipales puedan acceder a esta información, que podría afectar de manera directa a la ciudadanía en múltiples aspectos. "Llama la atención que el acceso a detalles sensibles para la economía local de los países candidatos a la firma de este acuerdo se limite a determinados representantes públicos en detrimento de su difusión clara, abierta y sin cortapisas", ha considerado.

Desde el Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha habilitado una 'sala de lectura' cuyo acceso restringido "impide conocer los detalles de la citada documentación", lo que, a juicio del Ayuntamiento, "constituye un grave veto a la información y promueve un creciente recelo social por la opacidad con la que se están tratando estos asuntos desde los ejecutivos europeos y norteamericano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres