jueves, 25 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares abrirá hasta las 22 horas en la Noche de los Museos

Por su parte, el museo Arqueológico Regional de la ciudad complutense celebra el Día Internacional del Museo con una mesa redonda a las 19:30 horas en el que se analizarán los planes de futuro del Museo Arqueológico Regional, su ampliación y la creación de la Casa de los Arqueólogos en la Huerta del Palacio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2016 - 15:04

La Casa Natal de Cervantes abrirá hasta las 22 horas en la Noche de los Museos, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta en sus salas un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Museo, que se celebra este miércoles. Así, a lo largo del día tendrán lugar representaciones teatrales, talleres escolares, visitas a exposiciones y una mesa redonda.

El 18 de mayo tendrá lugar la representación teatral 'Cervantes antes del Parnaso', con pases a las a las 12 13 y 14 horas. Poesía y un marcado sentido del humor se unen en esta producción de Arte-Factor, que da vida a los hechos que llevaron a Cervantes a escribir el Viaje del Parnaso. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 21 de mayo el museo amplía su horario de apertura para celebrar La Noche de los Museos, de 10 a 22 horas. Además, a las 19 y 20.30 horas se representará la pieza teatral 'El último acto o la última comedia cervantina'. A cargo de Lear Producciones, esta obra analiza la frustración que supuso para Cervantes la escasa notoriedad que tuvo su teatro entre sus contemporáneos, y propone un juego narrando lo que pudo ser pero no fue, imaginando que Miguel de Cervantes hubiese escrito la mejor comedia de todos los tiempos. Para acudir a esta obra se debe hacer una inscripción previa en el correo museocasanataldecervantes@madrid.org

Por otro lado, hasta el 4 de junio se puede visitar la exposición 'El Quijote por Gregorio Prieto', que reúne ilustraciones sobre El Quijote acompañadas de los textos con grandes capitulares realizados por el propio artista.

MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL DE ALCALÁ DE HENARES

El museo Arqueológico Regional de la ciudad complutense celebra el Día Internacional del Museo con una mesa redonda a las 19:30 horas en el que se analizarán los planes de futuro del Museo Arqueológico Regional, su ampliación y la creación de la Casa de los Arqueólogos en la Huerta del Palacio.

Con motivo del Día de los Museos, a lo largo del miércoles 18 de mayo el acceso a la fortaleza será gratuito, en horario de 10 a 17:30 horas en el edificio principal y de 10 a 19 horas en el resto del recinto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres