jueves, 25 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El anteproyecto de presupuestos de Alcalá de Henares asciende a 167,9 millones de euros

Cuatro millones serán destinados a inversiones en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/5/2016 - 19:17

El anteproyecto de presupuestos de Alcalá de Henares, con casi 140 partidas, asciende a 167,9 millones de euros, según ha informado el Gobierno local en un comunicado. El concejal de Hacienda de esta localidad, Fernando Fernández Lara, ha presentado este miércoles las líneas generales de las nuevas cuentas municipales. Lara ha explicado que después de tres años "por fin la ciudad tendrá un presupuesto real con la impronta del nuevo equipo de gobierno ya que incluirá casi 140 nuevas partidas que no estaban en 2013".

El concejal de Hacienda ha destacado que esas casi 140 partidas suponen carca de 10 millones de euros, "de los cuales 4 millones serán destinados a inversiones en la ciudad".

A continuación, ha desgranado que las nuevas cuentas municipales incluyen, entre otras partidas, la "modernización del Ayuntamiento y la recuperación de los servicios públicos". Por otro lado, son "cuatro millones para inversiones" los destinados a inversiones "que buscan reformar y mejorar espacios públicos en todos los distritos y también en el casco histórico".

Asimismo, será "fundamental" para el Gobierno local durante el próximo año la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes "cuya impronta se refleja de forma transversal en multitud de partidas del presupuesto con el objetivo de hacer extensiva la figura de Miguel de Cervantes a todos los barrios de la ciudad, así como de incrementar el turismo y apostar decididamente por la cultura."

Fernando Fernández Lara ha proseguido explicando que estas líneas básicas redundarán en la consecución de la sostenibilidad financiera porque se empiezan a "registrar mejores índices económicos, culturales, económicos, sociales que estaban en retroceso fruto de una política equivocada del PP y también de la deslocalización industrial". El concejal ha concluido que este es "el camino para crear oportunidades" y que la ciudad "recupere el camino del crecimiento, del empleo, de la cultura y de las políticas sociales".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres