viernes, 19 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Alcalá de Henares propondrá dedicar una instalación deportiva al alcalaíno Demetrio Lozano

Lozano acaba de confirmar su retirada como jugador de balonmano después de una trayectoria que incluye las tres medallas olímpicas que ha ganado la Selección Española de Balonmano (Atlanta, 1996; Sidney, 2000; Pekín 2008), un Campeonato del Mundo (Túnez, 2005) y varios títulos europeos de selecciones y de clubes, entre otros triunfos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/6/2016 - 11:48

El Grupo Popular de Alcalá de Henares propondrá en el próximo pleno dedicar una instalación deportiva al alcalaíno Demetrio Lozano en el marco de las iniciativas presentadas, ha informado el PP en un comunicado. Lozano acaba de confirmar su retirada como jugador de balonmano después de una trayectoria que incluye las tres medallas olímpicas que ha ganado la Selección Española de Balonmano (Atlanta, 1996; Sidney, 2000; Pekín 2008), un Campeonato del Mundo (Túnez, 2005) y varios títulos europeos de selecciones y de clubes, entre otros triunfos. A este palmarés hay que sumar numerosos reconocimientos, como la Orden de Bronce al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes y las insignias de Oro y Brillantes del F.C. Barcelona y de la Real Federación Española de Balonmano, así como varios Premios Cervantes al Deporte concedidos por este Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, ha añadido que "a la extraordinaria carrera deportiva hay que añadir su actitud siempre en defensa de los valores del deporte, como el compañerismo y el valor del esfuerzo, que ahora difunde en su faceta de profesor universitario".

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, el PP exigirá en el Pleno que se pongan en marcha el Portal de Transparencia (que, según su propio acuerdo de gobierno, debería funcionar desde el 31 de enero) y otro de Datos Abiertos; según la propuesta popular, ambos deberán estar operativos antes del 31 de octubre. "En tanto se llega a esa fecha pedimos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares haga pública en la web municipal la información a la que se comprometió en el Acuerdo de Gobierno, que incluye la difusión del currículo de los concejales, retribuciones, gastos de representación, listado completo de subvenciones y ayudas públicas, agendas de trabajo de los cargos públicos y los procesos de contratación de personal de confianza y personal eventual, incluyendo la justificación y motivación de los contratos, ha señalado.

Otra de las iniciativas del PP va encaminada a solicitar el apoyo del Pleno a la Comunidad de Madrid y a las gestiones que el gobierno regional realiza para la finalización y apertura de la carretera MP-203, que se proyectó como alternativa para descongestionar la A-2. La MP-203 conectaría la M-203 y la A-2 por un extremo con el término de Torrejón de Ardoz, y por el otro, con la M-208 y la R-3, a la altura de Mejorada del Campo. Esta infraestructura se empezó a construir en 2005, pero del tramo total de 12,5 kilómetros, se quedaron 300 metros sin construir por problemas económicos de la empresa concesionaria. La puesta en funcionamiento de esta vía beneficiaría tanto a ciudadanos como empresas de nuestra ciudad y mejoraría el posicionamiento estratégico de Alcalá de Henares en el centro de las comunicaciones de la Península, lo que supondría un aumento en la competitividad empresarial, comercial, turística y cultural de nuestra ciudad y un apoyo determinante para la generación de actividad y empleo en el sector logístico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres