jueves, 25 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El alcalde de Alcalá de Henares destaca que Festival Clásicos en Alcalá es "una mirada al pasado cargada de futuro"

También ha agradecido su apoyo a la Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2016 - 19:44

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado este miércoles que el Festival Clásicos en Alcalá es "una mirada al pasado cargada de futuro", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Así lo ha manifestado durante la presentación de un primer balance de las actividades realizadas hasta ahora en el ecuador de la XVI edición del Festival de Teatro "Clásicos en Alcalá". Además, han estado presentes el Subdirector de Programación de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el Director del Festival, Pablo Nogales. También ha estado Ariel Abramovich, director de Time Stand Still, Vicente Ariño, director de la Orquesta Ciudad de Alcalá, Pascual Piqueras (director de la Banda Sinfónica Complutense) y David Picazo, en representación de la Compañía Losdedae.

La edil de Cultura, María Aranguren, ha explicado que en el ecuador del Festival ya "hemos podido disfrutar de 19 funciones de teatro, cuatro sesiones de talleres para niños, tres proyecciones cinematográficas, dos funciones de títeres, un recital flamenco, un gastroespectáculo y una exposición"

Rodríguez Palacios ha destacado en su intervención la buena respuesta por parte del público que están teniendo las representaciones "en estos días -ha dicho- hemos visto amor, pero también hemos visto humor, lucha, odio y lo bueno es que lo ha visto mucha gente y que queda mucho por ver, celebrando a nuestro vecino Miguel de Cervantes. El Festival Clásicos en Alcalá está demostrando estos días que supone una mirada al pasado pero cargada de futuro".

Además, el primer edil complutense ha hecho un llamamiento para que cualquier persona venga a Alcalá a disfrutar de este Festival y además conozca la ciudad y disfrute de su patrimonio cultural y su restauración.

El alcalde de Alcalá ha agradecido también su apoyo a la Comunidad de Madrid, que ha estado representada hoy por Ruperto Merino, que ha calificado el Festival como "el mejor de los últimos años ya que ha apostado por la internacionalización".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres