sábado, 20 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los jóvenes del Plan de Inserción Laboral de Alcalá de Henares hallan una inscripción epigráfica en las obras del caz

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento que se están desarrollando en la zona aledaña a los restos del antiguo molino, situado cerca de la Plaza de la Juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/7/2016 - 15:52

Los jóvenes del Plan de Inserción Laboral hallaron hace unos días una inscripción epigráfica en las obras del caz, mientras realizaban sus trabajos de excavación, que "podría tratarse de un hito constructivo del siglo XVI".

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, los trabajos de limpieza y acondicionamiento que se están desarrollando en la zona aledaña a los restos del antiguo molino, situado cerca de la Plaza de la Juventud, están permitiendo recuperar el aspecto original de esta infraestructura, que su finalidad era tomar agua del río Henares y conducirla para ser aprovechada por la maquinaria del molino.

"Se trata de un hallazgo interesante porque no es frecuente encontrar epigrafías como ésta claramente conmemorativa de las obras de construcción del molino", ha indicado el jefe del servicio de arqueología del Ayuntamiento de Alcalá, quién también ha apuntado que "la pieza se conserva in situ lo que potencia su valor como resto de interés arqueológico".

En la roca, que se encuentra algo deteriorada en uno de sus lados, aún puede leerse la frase 'Ra Sehizo El' seguida de una fecha en la que se observan los números '580'.

Por su parte, el concejal Javier Galán, ha señalado que "el hallazgo pone de manifiesto la necesidad de recuperar y poner en valor diversas zonas y construcciones de la ciudad que durante muchos años han sido víctimas de la desidia y el abandono". En este caso, Galán ha concretado el papel desempeñado por los jóvenes beneficiarios del Plan de Inserción Laboral.

De igual modo, el alcalde Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de este hito para Alcalá porque "unir el empleo y la formación para nuestros jóvenes con descubrir algo que arqueológicamente y en su historia, tiene mucho interés es fundamental y estamos muy orgullosos de cómo está saliendo este programa y de lo que están descubriendo", ha dicho.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres