jueves, 25 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP critica la "mala" planificación de las obras de mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Alcalá de Henares

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcalá han incidido en que durante el pasado verano se han pintado los CEIP Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña así como la Casa de Niños de Tucán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2016 - 12:18

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado este lunes la "mala" planificación de obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo por el Gobierno local en los colegios públicos. "El curso ha podido empezar con cierta normalidad gracias al compromiso de los claustros de profesores y de los equipos directivos de los centros", ha señalado el edil popular Francisco Bernáldez en un comunicado.

Según el edil, de cara al próximo curso "apenas se han llevado a cabo trabajos de pintura en tres colegios y les ha quedado para septiembre, ya con los chavales en el centro, cambiar la cubierta del colegio Miguel Hernández". A su parecer, esto pone en evidencia "la falta de gestión y planificación" del Gobierno municipal.

"El Gobierno de PSOE, Somos Alcalá e IU rechazó nuestra propuesta de incluir en el Presupuesto Municipal para 2016 una partida de 500.000 euros para obras de reforma y mantenimiento de centros educativos públicos", ha criticado el concejal 'popular'.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcalá han incidido en que durante el pasado verano se han pintado los CEIP Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña así como la Casa de Niños de Tucán.

En cuanto a la última fase de la cubierta del colegio Miguel Hernández, el Consistorio ha señalado que se hará durante el mes de septiembre y han recordado que esta obra "se debería de haber realizado durante los años en los que gobernaba el PP". La concejalía de Educación decidió realizar esta obra durante este verano, cuya licitación ascendió a más de 100.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno local ha negado que se hayan realizado tareas propias del mantenimiento de los centros educativo públicos, "como demuestra que no se haya registrado ninguna incidencia significativa en ninguno de los 30 CEIPs ni en el resto de centros".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres