jueves, 25 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Talleres de danza, fotografía y música entre las actividades del programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Para los jóvenes que quieran apuntarse al Taller de Danza habrá descuentos con motivo del 30 aniversario de la existencia de actividades para jóvenes en la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2016 - 18:05

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este martes en la Casa de la Juventud, el programa de actividades juveniles de este año, entre las que destacan talleres de danza, fotografía y música entre otras. Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, se ha previsto la incorporación de nuevas iniciativas como el 'Taller en familia', dependiente del Taller de Artes Plásticas, en el que se realizan actividades artísticas entre personas de diferentes edades.

Para los jóvenes que quieran apuntarse al Taller de Danza habrá descuentos con motivo del 30 aniversario de la existencia de actividades para jóvenes en la localidad. Respecto a este taller, el Consistorio propone la creación de un espacio social, donde "los alumnos puedan practicar lo aprendido y relacionarse con compañeros de su escuela. Además, participará el proyecto 'Conur', una iniciativa de danza contemporánea y urbana que pretende promover la formación de calidad con la creación de una compañía pre-profesional.

Por su parte, el Taller de Fotografía oferta cursos de iniciación al fotoperiodismo, la fotografía nocturna, producción de vídeo con cámara réflex, edición digital con Photoshop, fotografía de producto o Timelapse, entre otras. Además, se repitarán las 'quedadas fotográficas' gratuitas, en las que los participantes podrán usar los estudios de fotografía para realizar sus propias fotografías.

En el Taller de Música se pretende "estimular el talento" desde edades tempranas, con el proyecto 'Jardín Musical', dirigido a niños de tres años o menos.

También se ofertarán clases para aprender a tocar distintos instrumentos, géneros y estilos musicales y se convocarán actividades grupales para "compartir, disfrutar y desarrollar el aprendizaje tocando distintos instrumentos con los alumnos".

El centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC) ha presentado en su programa la realización de viajes y actividades en la naturaleza, así como cursos de voluntariado, juegos de mesa o entintado y coloreado digital. También se ofrecerá un Taller de Teatro para jóvenes y mayores, actividades solidarias, charlas sobre historia, exposiciones artísticas, entre otras actividades.

Por otro lado, en referencia a las actividades deportivas al aire libre, desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo una campaña contra los "micromachismos en el deporte", promoviendo "la toma de conciencia contra las estrategias de dominio masculino en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres