viernes, 19 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

IU Alcalá de Henares pide referéndum sobre la organización de festejos taurinos por el Ayuntamiento y sobre circos con animales

Propone que sea el Consistorio quien gestione directamente la plaza de toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2016 - 10:17

Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha propuesto la realización de un referéndum en el que se pregunte a los vecinos sobre la organización de festejos taurinos por parte del Ayuntamiento y sobre su posición sobre la celebración de circos con animales en la ciudad.

Ante lo ocurrido con la empresa adjudicataria del coso taurino, la asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares propone que sea el Ayuntamiento quién gestione directamente dicho espacio y lo reconvierta en espacio cultural. Según las informaciones emanadas del Ayuntamiento, Taurina Alcalaína S.L. ha incumplido el contrato, al no haber organizado los eventos estipulados, pues considera que los 120.000 euros de dinero público que recibe anualmente por contrato son insuficientes.

También esperaba esta empresa que el Ayuntamiento les montara y desmontara gratuitamente las talanqueras para los encierros, como en años anteriores, lo cual es una grave irregularidad pues este trabajo debe ser asumido por la adjudicataria con los 120.000 euros que cobra anualmente de dinero público, ha indicado la coalición de izquierdas.

"Es bastante revelador que el contrato existente sea a 50 años y que el anterior Gobierno municipal del PP asumiera tareas para mayor beneficio de dicha empresa. No es un secreto que la subcontratación de trabajos a empresas privadas con dinero público se ha convertido en la mayor fuente de corrupción en nuestro país. Desde IU apostamos por la gestión directa, no queremos que se subcontraten los trabajos a las empresas de los amigos de nadie, por lo que proponemos la gestión directamente municipal de la plaza de toros y su reconversión a espacio cultural", han señalado.

Izquierda Unida Alcalá de Henares, en la línea de su programa electoral en toda España, está en contra del maltrato a los animales y expone su firme oposición al uso de recursos públicos para festejos lúdicos donde se hagan daño a los animales.

Por ello planteamos un referéndum en Alcalá de Henares donde se realicen dos preguntas, al estilo de lo realizado hace pocos meses en Coslada. La primera es si los vecinos estarían de acuerdo con que el Ayuntamiento dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos.

Y otra que posibilite que Alcalá de Henares sea una de las ciudades libres de circos con animales, al igual que Vigo, Vitoria, Gijón, Oviedo, Palma de Mallorca, Barcelona, Alicante, Albacete, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Córdoba, Málaga, Cádiz, Huelva o Santa Cruz de Tenerife, dando espacio y difusión a compañías circenses que no utilicen animales.

La pregunta sería la siguiente: "¿Estaría usted de acuerdo en que Alcalá de Henares se declarara como ciudad libre de circos con animales?". "Consideramos que la democracia debe ser un ejercicio cotidiano, por lo que debe ser el pueblo quien se pronuncie sobre este y otros asuntos", ha determinado la asamblea local de IU.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres