martes, 23 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Dos centros educativos públicos de Alcalá de Henares, seleccionados para participar en el 'ClimACT Project'

Los centros complutenses forman parte de los 35 centros seleccionados del sudoeste europeo: Francia, Andorra, Portugal, Gibraltar y España (2 centros Alcalá, 2 centros de Madrid y 2 de Sevilla).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2016 - 16:19

Dos centros educativos de Alcalá de Henares, el CEIP y el IES Cardenal Cisneros, participarán del 'ClimACT Project', consistente en promover la transición hacia una economía baja en carbono (LCE) en el sector educativo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los centros complutenses forman parte de los 35 centros seleccionados del sudoeste europeo: Francia, Andorra, Portugal, Gibraltar y España (2 centros Alcalá, 2 centros de Madrid y 2 de Sevilla).

En el proyecto se desarrollarán recursos educativos para profesores, alumnos y familias, además de actividades y herramientas de sensibilización, a través de una metodología 'living-lab', en la idea que los participantes participen del proceso de innovación.

El presupuesto total del proyecto que se desarrollará a lo largo de tres años es de 1.374.000 euros, financiados por Fondos Feder en un 72 por ciento, el resto es aportando por iniciativa pública y privada.

Los Socios del 'ClimACT Project' en España son el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y la Universidad de Sevilla. Otros son la Ville y la Université de La Rochelle en Francia, la University of Gibraltar y El Instituto Superior Técnico el ISQ, EDUIGREEN Y ABAE en Portugal.

Apoyan este proyecto como consejeros asesores externos en España, además de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, entre otros: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Ministerio de Agricultura, Consejería Educación Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, etc.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en Lisboa la primera reunión de puesta en marcha del proyecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres