viernes, 19 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Agrupación de Infantería de Marina homenajeó a Cervantes con un concierto

En conmemoración del cuarto centenario de su muerte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2016 - 16:12

Cientos de alcalaínos asistieron el pasado domingo por la mañana al concierto que la Agrupación de la Infantería de Marina AGRUMAD ofreció en Alcalá en homenaje a Miguel de Cervantes.

Según ha informado el Ayuntamiento, este acto forma parte de los actos con los que la Armada Española y el Ayuntamiento pretenden homenajear al 'Príncipe de los Ingenios' en el 400 aniversario de su muerte.

El próximo viernes, el Ayuntamiento y la Armada inaugurarán una nueva infraestructura civil. Se trata de un ancla de 3,5 por 3,5 metros que la Armada Española ha cedido a la ciudad y que se ubicará en la glorieta frente a la Comisaria conjunta de Policía, y que se denominará Glorieta de la Armada Española.

El programa se cerrará el próximo 13 de octubre con una conferencia abierta al público en el Corral de Comedias. Tendrá lugar a las 19 horas y correrá a cargo del Capitán de Navío Retirado, catedrático de Geografía e Historia y Académico de Número de la Academia de la Historia complutense José María Blanco Núñez. El título de su ponencia es 'Cervantes, soldado de los Tercios españoles embarcado y la Batalla de Lepanto'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres