jueves, 25 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Alcalá de Henares ponen en marcha un nuevo servicio de mediación comunitaria

Se trata de un servicio llevado a cabo por la asociación, en colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, de carácter gratuito y confidencial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2016 - 07:22

La asociación de vecinos El Val ha puesto en marcha un nuevo servicio de mediación comunitaria con el objetivo de resolver los conflictos relacionados con la convivencia vecinal de forma "más rápida y sencilla".

Se trata de un servicio llevado a cabo por la asociación, en colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, de carácter gratuito y confidencial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el servicio facilitará un nuevo marco para el diálogo y el entendimiento como camino hacia la solución de los problemas a todas aquellas personas que tienen conflictos relacionados con la convivencia en comunidad.

La iniciativa tratará asuntos relacionados con el día a día de las vecinas y los vecinos tales como derramas, impagos de cuotas, ruidos, permisos no concedidos, humos, filtraciones y humedad, malos olores, obras no consentidas, usos indebidos de las zonas comunes, así como problemas con mascotas.

Para ello mediadores cualificados serán los encargados de facilitar la comunicación entre las partes, acompañándoles en la búsqueda de soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que les vincula.

La iniciativa radica en el hecho de que las propuestas y opciones que planteen los propios afectados para solucionar los problemas serán tenidas en cuenta, haciéndoles partícipes y motivando la mejora de la convivencia en armonía.

"La puesta en marcha de este nuevo servicio abre nuevas e interesantes vías para la resolución de conflictos demostrando, además, el importante papel que juegan en la ciudad las diferentes asociaciones y colectivos", ha declarado la concejal del área de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá, Laura Martín.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres