viernes, 19 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Henares celebra sus 18 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad

Hoy se cumplen 18 años desde que el municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2016 - 14:19

El municipio madrileño de Alcalá de Henares celebra este viernes los 18 años de la declaración de la localidad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde del municipio, Javier Rodríguez, ha felicitado a todos los ciudadanos y ha destacado su esfuerzo.

"La UNESCO dio carta de naturaleza al esfuerzo de la ciudadanía, el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá por hacer de esta ciudad un punto de encuentro para todos los hombres y todas las mujeres del mundo en torno a figuras como Cervantes y su inmortal obra, Cisneros y su visión de modernidad, a la lengua castellana y al potencial de futuro de las ideas y su expresión artística", ha indicado Rodríguez.

GRAN PATRIMONIO CULTURAL

En esta línea, el regidor ha dicho que "ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un honor, una palanca para su desarrollo económico, social y turístico", al tiempo que "una obligación contraída que es preservar y mejorar el legado recibido".

Por ello, el alcalde ha destacado el esmero de todos para que el V Centenario de Cisneros "sea un éxito", al tiempo que ha aprovechado la ocasión para felicitar al nuevo premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres