jueves, 25 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Oficina de Consumo recomienda a los afectados por 'cláusulas suelo' reclamar devoluciones

La Oficina de Consumo de Alcalá de Henares ha recomendado a los afectados por las "cláusulas suelo" que preparen toda la documentación, especialmente la escritura del préstamo hipotecario, y reclamen la devolución del importe directamente a la entidad bancaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/1/2017 - 19:10

MADRID (EUROPA PRESS)

Con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, de 21 de diciembre de 2016, se podrá reclamar que, tras declarar la nulidad de la cláusula, esta no ha tenido efectos jurídicos y, por lo tanto, se deberá reintegrar todo lo indebidamente abonado de más, desde el inicio del préstamo.

Esto implica que todos los hogares que hayan tenido este tipo de cláusulas en sus préstamos hipotecarios (que limitan la bajada del interés variable) podrán reclamar la totalidad del dinero aportado de más como consecuencia de las mismas.

Para comprobar si una hipoteca está sujeta a dicha cláusula, hay que consultar el contrato hipotecario (que es distinto de la escritura de compraventa de la vivienda), en el que dicha limitación en la bajada del interés suele aparecer en el apartado del tipo de interés.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres