viernes, 19 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ciclo 'IgualaTeatro' presentará tres obras sobre la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres

El ciclo 'IgualaTeatro' presentará en los meses de enero, febrero y marzo en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, tres obras contra la desigualdad entre hombres y mujeres .

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/1/2017 - 13:57

MADRID (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las obras buscan promover la igualdad entre hombres y mujeres y se presentarán sobre el escenario del Corral de Comedias.

Las obras, cuya entrada será gratuita, son 'No solo duelen los golpes', un monólogo de Pamela Valenciano que se representará el 19 de enero a las 20 horas; 'Las visiones de Hildegard' el 23 de febrero a las 20 horas, interpretada por dos actrices ciegas del grupo teatral 'Contando Hormigas', y 'La tumba de María Zambrano-pieza poética en un sueño', de Volver Producciones, que tendrá lugar el 23 de marzo a las 20 horas.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá, Yolanda Besteiro, ha destacado que lo que se pretende con este ciclo es "utilizar el teatro como herramienta para hacer avanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", al tiempo que ha considerado "un acierto usar un espacio tan emblemático como el Corral de Comedias para representar estas obras, ya que en su orígenes no permitía participar a las mujeres en igualdad de condiciones".

A la terminación de cada una de las piezas teatrales tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán componentes de la comisión de investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad en la cultura, que junto a las artistas dialogarán con el público sobre la necesidad de visibilizar a las mujeres creadoras y sus obras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres