jueves, 18 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres ciudades madrileñas son las más seguras de España

Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda lideran el ranking presentado esta semana por la empresa de alarmas Securitas Direct.

Archivado en: seguridad, robos en viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
20/1/2017 - 08:57

La Comunidad de Madrid cuenta con las tres ciudades españolas más seguras. Según los datos recogidos por la compañía Securitas Direct, Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda son las localidades en las que es menos probable que un intruso intente entrar en una vivienda dotada con sistema de seguridad, con un 1,06%, un 1,36% y un 1,42% de posibilidades, respectivamente. El ranking se elabora en función del porcentaje de clientes de Securitas Direct a los que les ha saltado la alarma.

En el documento, que analiza los incidentes registrados en las cincuenta localidades más pobladas de España, aparecen catorce poblaciones de la Comunidad de Madrid. Además de las tres que copan el podio de las más seguras, están Alcalá de Henares (1,81%), Las Rozas (1,95%), Pozuelo de Alarcón (2,05%), Móstoles (2,23%), Valdemoro (2,37%), Madrid (2,56%), Getafe (2,57%), Alcobendas (2,89%), Alcorcón (2,91%), Leganés (3,15%) y Fuenlabrada (3,70%).

Los datos del informe presentado esta semana muestran una gran diferencia entre las ciudades del Noroeste (a las que se añade Alcalá de Henares), que presentan unos índices muy bajos de incidentes, y las del Sur y la capital, que son las que muestran un mayor número de intentos de allanamiento de morada. La única excepción es Alcobendas, la cuarta por la cola en esta clasificación a pesar de estar situada en el Norte de la región.

POR PROVINCIAS
Desde Securitas Direct destacan que los sucesos que se recogen incluyen los casos en los que la alarma ha saltado ante la presencia de intrusos, ya consiguieran estos su objetivo de entrar en la vivienda o no. "En cualquier caso, está demostrado que es mucho más improbable y dificultoso que se robe en una casa dotada de un sistema de seguridad que en uno que no lo tenga", añaden desde la compañía.

En cuanto a la clasificación nacional, Madrid ocupa la trigésima posición dentro de las 52 provincias españolas, con un 2,42% de incidentes entre los clientes de la empresa. Aquí también se notan diferencias entre el Norte y el Sur del país, ya que las zonas más seguras son Segovia (1,13%), Soria (1,14%), Ávila (1,15%), La Rioja (1,16%), Albacete (1,38%), Palencia (1,52%), Huesca (1,54%), Lugo (1,63%) y Navarra (1,72%). En el extremo opuesto están Melilla (4,35%), Huelva (4,16%), Sevilla (3,57%), Toledo (2,98%), Jaén (2,91%) y Badajoz (2,88%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres