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El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de orientación y asesoramiento sobre cláusulas suelo

La Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV) del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y orientación dirigido a los vecinos que se hayan visto afectados por la aplicación de cláusulas suelo en la contratación de sus créditos hipotecarios.

Archivado en: cláusulas suelo, OIV, alcalá de henares, economía

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gentedigital.es/ Agencias
26/1/2017 - 16:53

Abierto a todas las personas, este servicio gratuito ayuda a identificar los casos en los que han sido aplicadas este tipo de cláusulas consideradas abusivas por varias sentencias judiciales. También orienta a los afectados en los pasos que deben dar para cursar sus reclamaciones y ofrece modelos de cartas y otros documentos de los que pueden servirse quienes lo precisen, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las personas interesadas podrán dirigirse a la OIV, ubicada en el número 15 de la calle Damas. Allí serán atendidos por las trabajadoras de este servicio, quienes analizarán cada caso de forma personalizada, ofreciendo la orientación más apropiada.

El objetivo es facilitar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los ciudadanos a las entidades de crédito como consecuencia de la aplicación de las cláusulas suelo incluidas en numerosas hipotecas inmobiliarias.

La primera teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras y Vivienda, Olga García, ha afirmado que para ellos "resulta especialmente gratificante poder ayudar a todas las personas que han sido víctimas de esta práctica abusiva en la ciudad".

"Estamos convencidos de que este nuevo servicio público contribuirá a aliviar la carga económica que han tenido que soportar muchas ciudadanas y ciudadanos injustamente durante años. Animamos a todos ellos a beneficiarse y aprovechar la atención que se les ofrece desde la Oficina de Intermediación de la Vivienda en este y otros aspectos. Estaremos encantados de atenderles", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Consumo, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), continúa facilitando información sobre cláusulas suelo a todos los interesados.

En cuanto a las últimas novedades, tras la aprobación del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, principalmente en lo que respecta al procedimiento extrajudicial como reclamación previa a la interposición de demandas judiciales.

 

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