jueves, 7 de julio de 2022 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva temporada del Teatro Salón Cervantes acogerá estrenos como 'Lulú' o el concierto de Estrella Morente

La nueva temporada del Teatro Salón Cervantes incluirá en su programación el estreno teatral de 'Lulú', el concierto de Estrella Morente, de la Banda Sinfónica Complutense o el espectáculo de la Compañía Ibérica de Danza, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

Archivado en: teatro, Salón Cervantes, Alcalá de Henares, Lulú, María Adánez, programación, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
07/2/2017 - 13:35

Este martes se ha presentado la programación de la próxima temporada de la sala de teatro, a la que han acudido el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, el Coordinador de Cultura y Universidad, Pablo Nogales, y varios protagonistas de este nuevo ciclo que pretende aunar el teatro clásico y contemporáneo, la danza, la música y las obras infantiles.

'Lulú' es una obra de teatro protagonizada por María Adánez y dirigida por Luis Luque, que será presentada en la próxima temporada. Asimismo, la programación incluye la Orquesta Ciudad de Alcalá del director Vicente Ariño y montajes como 'Miguel de Molina al desnudo', del director Félix Estaire.

Además, el Salón también contará con una programación de carácter profesional, a través de convenios de colaboración con el Proyecto Abuelos, la Escuela de Danza Pilar Barbancho, la Banda Sinfónica Complutense, la Asociación Punto y Compás, las Juventudes Musicales, la Escuela Musas, la Concejalía de Igualdad, y Escuela Municipal de Adultos.

Durante la presentación, Palacios ha destacado que el "principal aspecto" del Teatro Cervantes es su carácter de "espacio público". "Trabajamos para que este espacio vivo de la ciudad sea un lugar de encuentro, que abra también sus puertas a las asociaciones y entidades de la ciudad", ha indicado.

Según la concejala María Aranguren, el objetivo del Ayuntamiento es objetivo es "lograr un teatro abierto a la sociedad". "En 2016 hemos rebasado los 60.000 espectadores, lo que supone un incremento del 18 por ciento frente a 2015", ha asegurado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres