sábado, 6 de marzo de 2021 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá reclama a la Comunidad presupuesto para el Plan Activa Henares y apoya la continuidad del centro de Inabensa

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará este martes dos declaraciones institucionales dirigidas a fomentar la actividad económica, con el apoyo al centro de producción de Inabensa, así como con la solicitud al Gobierno regional de presupuesto para el Plan Activa Henares.

Archivado en: pleno, Alcalá, holocausto, memoria, mujer, Inabensa, Plan Activa Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
21/2/2017 - 10:31

Según ha informado el Consistorio, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra mañana a partir de las 17 horas la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero y el orden del día de la sesión incluye la aprobación de cuatro declaraciones institucionales conjuntas.

Por un lado, el Ayuntamiento manifestará la utilidad del Plan Activa Henares para la activación de la actividad económica en el Corredor del Henares e instará a la Comunidad de Madrid a que establezca los compromisos presupuestarios necesarios para la construcción de un futuro mejor.

Además, el Pleno apoyará de forma conjunta la continuidad del centro de producción de Inabensa, que se está viendo afectado por expedientes de regulación de empleo y manifestará su "solidaridad con los trabajadores y trabajadoras instando a la empresa al mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la empresa", así como el "compromiso del Ayuntamiento en todas aquellas gestiones que ayuden al objetivo central del mantenimiento del empleo en Inabensa".

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento aprobará también una declaración institucional que abogará por la necesidad de que "todas las instituciones asuman como propia la reivindicación por los derechos y libertades de la mujer. Que toda la ciudadanía se conciencie de que la desigualdad de género es un problema que nos condena, a mujeres y hombres".

La última de las declaraciones institucionales que se aprobará mañana versará sobre la adhesión a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad de la Federación de Municipios de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres