miércoles, 24 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde recibe al cineasta torrejonero David Guerrero, ganador del Goya a la Mejor Película Documental

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido esta semana al cineasta torrejonero David Guerrero, ganador del Goya a la Mejor Película Documental con 'Frágil Equilibrio', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Archivado en: David Guerrero, Alcalá de Henares, Goya, cortometraje, canción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
01/3/2017 - 16:41

Ignacio Vázquez ha felicitado a Guerrero por el premio gracias al cual consigue "transmitir el buen nombre de Torrejón por toda la geografía española" y contribuye a que la ciudad "siga asociada a grandes éxitos".

El filme, que también aspiraba al Goya a Mejor Canción, es una historia coral con tres argumentos. Por un lado, un inmigrante africano que trata de llegar a Europa. Por otro, una familia española que sufre el desahucio de su vivienda, y por último, la historia de dos ejecutivos japoneses que viven esclavizados por un trabajo obsesivo que los consume.

Todo bajo la narración del expresidente uruguayo, José Mújica la voz que hila los relatos que componen 'Frágil equilibrio'.

Por otra parte, el corto 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio, ha resultado ganador del V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz en el que han participado un total de 14 creaciones.

El premio al mejor cortometraje fue elegido por el público que acudió a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidieron que el cortometraje 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio, fuera el ganador.

Además, los cortometrajes seleccionados se exhibirán en los festivales de Corto España y serán votados por los espectadores. Esos votos, en su conjunto, decidirán cuáles son los mejores cortos, que serán premiados a final de año en una gala en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos.

El segundo lugar fue para 'La mano invisible', de Marco Antonio Robledo, mientras que el corto 'Dantzariak - Bailarines', de Axier Salazar, se hizo con el tercer puesto en este festival que pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar este formato.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha afirmado que este Festival se suma a las iniciativas que llevan a cabo en relación con el mundo del cine en general, como la celebración de Jueves de Cine, la Muestra local de Cortos o el Cine de Verano, entre otras.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres