miércoles, 18 de septiembre de 2019 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación del nuevo servicio para fomentar la Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado el proceso de licitación para el nuevo Servicio de Dinamización Integral de la Participación Ciudadana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Agencias
07/3/2017 - 10:54

El pasado viernes, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el anuncio de apertura del proceso para la contratación -mediante procedimiento abierto- del nuevo Servicio para la Dinamización Integral de la Participación Ciudadana en Alcalá de Henares, dependiente de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos.

A partir de la fecha indicada, las entidades interesadas disponen de un periodo de quince días naturales para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación en este proceso.

Los detalles y condiciones están recogidos en el citado anuncio del BOCM y más desarrollados en el apartado 'Perfil del Contratante' de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Alcalá: www.ayto-alcaladehenares.es

Dotado con un importe total de 165.000 euros, este nuevo servicio municipal facilitará a la ciudad los recursos iniciales necesarios para potenciar la participación ciudadana en todos los procesos de interés que se desarrollan en el municipio.

La propuesta busca fortalecer y fomentar los movimientos asociativos y la dinamización social de colectivos y asociaciones. Asimismo, dinamizará las propuestas e iniciativas ciudadanas y las iniciativas institucionales a través de procesos de participación.

Entre los objetivos se encuentra facilitar la implicación de personas individuales, colectivos o asociaciones en la promoción sociocultural de la ciudad.

Promover el acercamiento entre estos grupos y, a su vez, de los mismos en relación a la institución municipal; dotar a los colectivos o asociaciones de los instrumentos y herramientas útiles para sus quehaceres; diseñar, aplicar y evaluar procesos participativos que se generen en el ámbito municipal de manera transversal; y promover procesos junto a la ciudadanía que eduquen en valores diversos haciendo especial hincapié en aquellas que aborden iniciativas de transformación social y construcción de ciudad son algunos de los objetivos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres