martes, 23 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trece años después, las víctimas del 11-M siguen en el recuerdo

El sábado se celebrará un acto homenaje en las inmediaciones del monumento de Coslada en memoria de los damnificados en los atentados. Los municipios de esta zona de la Comunidad fueron de los más afectados por los ataques.

Archivado en: 11-M, 11M, Once de marzo, atentados, aniversario, 13, Coslada, Alcalá, San Fernando, Torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

'Espiral de la templanza', monumento homenaje a las víctimas en Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
10/3/2017 - 10:16

El sábado se cumplen trece años de los atentados del 11 de marzo. Una masacre que acabó con la vida de 192 personas y dejó secuelas de por vida a muchas otras. Los trenes realizaban su ruta entre Alcalá de Henares y Atocha, pero no llegaron a su destino.

Debido al trayecto que cubrían la línea en la que se produjeron las explosiones, el Corredor del Henares es una zona en la que hubo un gran número de víctimas.

Actos de homenaje

En los municipios de esta zona se han organizado diferentes homenajes a las víctimas.

En Alcalá de Henares, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inauguró el martes la exposición ‘Once de marzo', con la que se pretende rememorar los valores que unieron a los ciudadanos durante ese día y los posteriores, así como avivar el recuerdo de los hechos para evitar que masacres así se eviten en un futuro.

En Coslada, el sábado a las 12 horas, el equipo de Gobierno ha convocado un acto al que ha invitado a los familiares de los afectados por los atentados, así como a los representantes de diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo en torno al monumento ‘La espiral de la templanza', que se construyó específicamente en honor a los damnificados. Se espera que asista el alcalde de la localidad, Ángel Viveros.

La plaza de Guernica de San Fernando de Henares es el espacio que acogerá el evento en memoria de las víctimas del 11-M. El acto se llevará a cabo a las 12 horas del sábado 11 de marzo.

Por último, en Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento también ha convocado un acto en memoria de las víctimas. Tendrá lugar el sábado en que se cumplen 13 años de los atentados. El homenaje tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza de España y acudirá la Corporación municipal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres