sábado, 20 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Crece el compromiso con los refugiados

El Ayuntamiento del municipio realizó un acto simbólico para mostrar su implicación. Se ha sumado a la Red de Ciudades Refugio.

Archivado en: Amnistía Internacional, refugiados, acogida, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nieves Sebastián
10/3/2017 - 08:43

La plaza de Cervantes, en pleno centro de Alcalá de Henares, fue el lugar elegido por el equipo de Gobierno local para celebrar un acto con el que el municipio manifiesta su compromiso con las personas refugiadas. En el evento también se quiso expresar la concienciación del Consistorio con aquellas personas que se ven obligados a moverse de sus países de origen por diferentes situaciones.

‘Yo acojo'

Esta iniciativa, propuesta por la ONG Amnistía Internacional, pretende conseguir que todos los municipios del Estado tengan en cuenta este problema y actúen para solucionarlo.

Y es que desde la organización han querido recordar que aunque el Gobierno de España se comprometió a acoger a más de 17.000 refugiados, de momento sólo 900 han llegado a nuestro país.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres