viernes, 19 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares investiga una fiesta de jubilación que se celebró en dependencias municipales

En el vídeo, subido a Youtube, se ve a varias personas reunidas y a una 'stripper' realizando una actuación. El alcalde del municipio ha ordenado que se indague en este asunto.

Fotograma del vídeo que se subió a Youtube

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
15/3/2017 - 12:58

El pasado 3 de marzo se celebró la despedida de uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por jubilación en dependencias municipales, en concreto en el Parque Municipal de Servicios, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. El Consistorio ha emitido un comunicado en el que explica que, aunque es habitual que este tipo de fiestas se celebren en dependencias municipales, este caso va a ser investigado ya que "derivó en un espectáculo lamentable", y por ello se van a tomar las medidas oportunas.

En el documento difundido por el Ayuntamiento detallan que se ha abierto un proceso de 'información reservada', mecanismo que trata de que la investigación se realice de una manera muy rigurosa y que ya se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones. Para ello han designado a una funcionaria de nivel directivo con el fin de que indague sobre el asunto, y una vez se extraigan las conclusiones del caso, se aplicarán medidas disciplinarias. 

Desde el Consistorio también han lamentado que se haya filtrado un vídeo grabado en la fiesta ya que "daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando". En la grabación se ve a los trabajadores en un ambiente festivo, y a una stripper realizando una actuación para los asistentes. 

Reacciones de la oposición

El Partido Popular, Somos Alcalá, Ciudadanos y el Grupo Mixto han pedido explicaciones al Ayuntamiento de la Ciudad. 

El portavoz del PP en Alcalá, Víctor Chacón, ha expresado a través de un comunicado que van a pedir a Javier Rodríguez Palacios que proporcione toda la información que conoce sobre el asunto, como "que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo". 

Desde Somos Alcalá también han querido manifestar su absoluto rechazo ante los hechos que tuvieron lugar en dependencias municipales, y lo califican como "como un asunto de extrema gravedad que requiere de su investigación inmediata". También han querido destacar que creen que hechos como los acaecidos suponen "un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso".

Por su parte, el Coordinador de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha comparecido en rueda de prensa para condenar este acto. Ha exigido la dimisión de los responsables de que se haya producido esta celebración en dependencias municipales.

El Grupo Mixto también ha condenado los hecho y cree que lo más importante ahora es depurar responsabilidades. "Antes de nada hay que conocer el relato de los hechos y quiénes con responsabilidad política tenían conocimiento y asistieron a esa fiesta", afirman en un comunicado. Rafael Ripoll, portavoz de esta agrupación ha añadido que "esto no puede volver a suceder y sentimos vergüenza ajena por unos hechos que sitúan el buen nombre de la ciudad de Alcalá de Henares al borde del ridículo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres