viernes, 19 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá sigue en silencio

El PP y Ciudadanos han solicitado que se ponga en marcha una Comisión de Investigación para aclarar el caso de la fiesta de jubilación. El equipo de Gobierno municipal continúa con el proceso de "información reservada".

Archivado en: Alcalá de Henares, fiesta, jubilación, stripper, Ayuntamiento, PP, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
23/3/2017 - 22:43

Hace ya más de una semana que salió a la luz que se había celebrado la fiesta de despedida por jubilación de uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en dependencias municipales. El Consistorio anunció desde el primer momento que abriría un proceso de “información reservada”, que consiste en realizar una investigación rigurosa y minuciosa encabezada por un alto directivo del organismo.

Desde el Ayuntamiento no han vuelto a ofrecer novedades desde que este asunto se hiciese de dominio público, pero la oposición sí que se ha pronunciado.

Comisión de investigación

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han solicitado la celebración de un pleno extraordinario con un sólo punto en el orden del día: la apertura formal de una Comisión de Investigación para tratar de aclarar el caso de la fiesta que se celebró el pasado 3 de marzo en el Parque Municipal de Servicios de la Ciudad y con el fin, también, de tratar de dirimir responsabilidades.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que "es necesario que se depuren las responsabilidades si las hubiera, la imagen de la ciudad y las posibles responsabilidades
políticas, deben ser aclaradas e investigadas ante la falta de información y ocultismo".

El portavoz del grupo Popular, Víctor Chacón, ha añadido que uno de los fines de registrar esta solicitud es el de agilizar el proceso, ya que ahora "en el plazo máximo de 15 días, el alcalde, que aún no ha dado ni una sola explicación a la oposición ni a los ciudadanos, tendrá que convocar un pleno extraordinario para votar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alcalá”.

Uno de los puntos que ambos grupos destacan es el silencio que, según ellos, ha mantenido hasta ahora el regidor de la localidad, Javier Rodríguez Palacios. “Ninguno de los concejales responsables de las áreas instaladas en el Parque Municipal de Servicios ha comparecido ni ha dado explicación alguna en referencia a lo ocurrido”, ha declarado Lezcano. Chacón ha insistido en este aspecto, y ha lamentado el “clamoroso silencio” de Rodríguez Palacios, que según explica “ni ha informado de nada a la oposición, ni ha dado una sola explicación a los vecinos”.

Y es que, durante la última Junta de Portavoces, que se celebró el pasado 15 de marzo, unas horas después de que el escándalo saliera a la luz, se demandó que se incluyera en el pleno la comparecencia del concejal de Obras y Servicios en el pleno por la vía urgente, a lo que, según el portavoz del PP, el alcalde se negó.

Ahora hay que esperar a que en el próximo pleno se vote si se aprueba la formación de una comisión de investigación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres