sábado, 20 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúa la investigación sobre la fiesta de jubilación con la toma de declaraciones

Este procedimiento forma parte del proceso de información reservada. Todavía no hay fecha fijada para celebrar el pleno extraordinario solicitado por la oposición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
31/3/2017 - 08:42

El caso de la fiesta de jubilación de un funcionario que se celebró en dependencias municipales en Alcalá de Henares el pasado 3 de marzo, con ‘stripper' incluida, sigue en primer plano. Desde que el asunto se hiciese público, el Ayuntamiento del municipio comenzó un proceso de "información reservada" para investigar el caso de una manera rigurosa y minuciosa, y aclarar si los trabajadores municipales estaban involucrados de alguna manera. La desventaja de llevar a cabo la investigación de este modo es, que en principio, sólo el equipo de Gobierno puede acceder a las informaciones que se recopilen.

La funcionaria encargada del seguimiento de este incidente ya ha comenzado a tomar declaraciones a todas aquellas personas que pudieran estar implicadas en el caso, o que tuvieran conocimiento de que se iba a producir esta celebración y en qué condiciones. Desde el Consistorio complutense han confirmado a GENTE que el procedimiento está en proceso desde hace "varios días", prácticamente casi desde el momento en que se conoció el caso.

Han añadido que, una vez que se termine de realizar estos cuestionarios a las personas que puedan estar relacionadas con este asunto y, por consiguiente, se finalice de recabar toda la información que se precisa y que se está recopilando actualmente, será cuando "se sacarán unas conclusiones finales con las cuales se tratará de depurar responsabilidades".

Comisión de investigación

Desde el Ayuntamiento todavía no se ha emitido una opinión contundente respecto a la petición registrada por el Partido Popular y Ciudadanos para solicitar la apertura de una Comisión de Investigación que se encargue de indagar sobre este tema con el fin de tratar de esclarecerlo con la mayor agilidad. Tampoco se ha fijado una fecha para convocar un pleno extraordinario en el que dar las explicaciones pertinentes.

Lo que sí afirman desde el Consistorio es que son conscientes de la existencia de la petición y aseguran que pretenden "cumplir con los plazos establecidos en el reglamento orgánico, que son de 15 días hábiles desde la solicitud del mismo".

Sería en la celebración de este pleno extraordinario, cuando, una vez expuesta la solicitud de los populares y de la formación naranja, el resto de miembros de las distintas agrupaciones políticas tendrían que votar si aprueban que se conforme la comisión.

Hace aproximadamente una semana, el portavoz del PP, Víctor Chacón, y el de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, se personaron en el Ayuntamiento para registrar formalmente su petición. Los naranjas y los populares, junto con España2000, son los componentes de la oposición. PSOE, IU y Somos Alcalá forman el equipo de Gobierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres