sábado, 20 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelve la Semana Santa, símbolo de la ciudad

Ya se ha realizado el pregón y se ha publicado el programa para los diferentes días. Los cofrades, alrededor de 4.000, están preparando los actos y procesiones.

Archivado en: Alcalá de Henares, Semana Santa, programa, preparación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

José Carlos Canalda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
31/3/2017 - 07:50

Comienza la cuenta atrás. En poco más de una semana arranca la Semana Santa en toda España. En Alcalá de Henares, esta festividad fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 2004, ya que, aunque a priori se trata de un evento de carácter religioso, también extiende su impacto a las áreas social, económica y cultural.

Alrededor de 30 cofradías compuestas por aproximadamente unos 4.000 miembros en total, están preparando ya todos los actos relativos a la Semana Santa.

El pasado 25 de marzo se realizó el pregón previo a estos días de festividad, que este año vino de mano del sevillano Álvaro Carmona, perteneciente a varias congregaciones de la ciudad hispalense y otros municipios andaluces. "Alcalá ya se despierta, este pregón la reclama", con esas palabras iniciaba Carmona su discurso, que servía de arranque oficial a la festividad de este año.

Actividades del programa

A pesar de que el pregón supone el comienzo establecido para la Semana Santa en Alcalá, los actos típicos de esta festividad arrancan este mismo viernes, ya que algunas cofradías organizan eventos algunos días antes.

Sin embargo, no será hasta el día 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando se den aquellos acontecimientos propios de estos días.

Este año, será la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia la encargada de sacar el paso en la ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén', en nombre de la Junta de Cofradías. Los desfiles procesionales serán uno de los eventos más repetidos a lo largo de estos días, aunque con recorridos y participaciones diferentes.

El día 16 de abril, denominado como ‘Domingo de Resurrección', se celebrarán los actos que servirán de clausura a la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro son los encargados de organizar esta procesión, en la que los pasos salen de disintos orígenes y se encuentran al final del recorrido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres