lunes, 5 de diciembre de 2022 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Autoescuelas de la Comunidad volverán a manifestarse este jueves por la falta de examinadores

Es la tercera vez este año que el sector se moviliza por estos motivos y "no descarta continuar con otras medidas reivindicativas". Actualmente hay dos centros examinadores en la Comunidad de Madrid, ubicados en Alcalá de Henares y Móstoles.

 

 

Archivado en: DGT, examen, conducir, Alcalá de Henares, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Agencias
06/4/2017 - 11:06

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) realizará este jueves a las 10.30 horas una manifestación ante los centros de exámenes de tráfico de Móstoles y Alcalá de Henares para reclamar "más funcionarios-examinadores" en las pruebas del carné de conducir.

Según ha indicado la asociación en un comunicado, esta concentración, que contará tanto con personas como con vehículos, será una consecuencia a "la falta de respuesta" y al "perjuicio" causado a los alumnos y centros de formación.

Tras la concentración, a las 11.15 horas, un total de diez autocares partirán de cada centro hacia la 'Puerta 0' del Estadio Santiago Bernabeu, donde quedarán estacionados. Por su parte, la manifestación 'de a pie' discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta finalizar en el Ministerio del Interior.

Una vez culmine la marcha, "una representación de los manifestantes podrá acceder al Ministerio para la entrega del documento explicando los motivos de la manifestación, así como miles de quejas formuladas por nuestros alumnos en Formación", han indicado desde APAMAD, que "no descarta continuar con otras medidas reivindicativas" si la situación no se resuelve.

LA TERCERA ESTE AÑO

Esta es la tercera vez en lo que va de 2017 que las autoescuelas de Madrid se han manifestado para reclamar más examinadores en las pruebas de tráfico, con concentraciones en los meses de enero y marzo.

El 20 de enero, la Asociación de Pequeños Empresario de Autoescuelas de Madrid (APEAM) reunió a cerca de 150 autoescuelas ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir más examinadores y así "no poner en peligro su actividad".

"En 2008 teníamos 119 examinadores y ahora mismo contamos sólo con 74; entre bajas y vacaciones de los trabajadores, ayer sólo había 59 examinadores para las más de 1.000 autoescuelas de la ciudad", señaló entonces a Europa Press el coordinador General de la APEAM, Lorenzo García, momentos antes de la manifestación del 19 de enero.

El día 2 de marzo las autoescuelas de la Comunidad volvieron a realizar una concentración por estos motivos, esta vez con la participación de 700 vehículos de los centros, que criticaron "un tapón de más de 5.000 aspirantes sin fecha de examen" debido a los escasos examinadores disponibles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres