martes, 16 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Semana Santa en Torrejón y Alcalá, de interés turístico regional

Los dos municipios han recibido esta distinción.

Archivado en: Alcalá de Henares, Semana Santa, procesiones, Torrejón de Ardoz, interés turístico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

José Carlos Canalda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
07/4/2017 - 07:21

Con la llegada de la Semana Santa, los miembros de las diferentes cofradías y hermandades salen a las calles de Alcalá, Arganda, Coslada, San Fernando y Torrejón. Desde este viernes 7 y hasta el domingo 16 de abril, se celebrarán diversos desfiles y actos religiosos haciendo homenaje a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, como ya es tradición, en todos los municipios de la zona.

INTERÉS TURÍSTICO

En esta zona hay dos localidades que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

En Torrejón destaca la calidad de los pasos y los actos celebrados. El viernes 7 de abril arranca la programación del municipio con la procesión del Viernes de Dolores y concluirá más de una semana después.

El distintivo a la ciudad de Alcalá se otorgó en el año 2004, por la implicación popular y la vistosidad de sus desfiles.

EL TRABAJO DE LAS COFRADÍAS

La Semana Santa, independientemente del municipio en que se celebre, cuenta con un factor común: el trabajo que realizan las cofradías para conseguir que todo salga adelante correctamente. En los meses previos a la festividad los miembros de estas congregaciones trabajan para que los pasos luzcan perfectos durante las procesiones que se organizan. En el caso de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, en San Fernando de Henares, este trabajo se realiza durante todo el año, según han explicado a GENTE, para asegurarse de que todo salga a la perfección.


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres